Trump a Biden: “No debería reclamar injustamente el cargo de presidente”

506

Este viernes, el presidente Donald Trump, envió un mensaje a través de Twitter a su contrincante demócrata, Joe Biden; donde expresaba que no debería alzarse con la victoria de manera anticipada.

Así pues, Trump reseñó en su cuenta “Joe Biden no debería declarar injustamente que ha ganado la oficina de la presidencia. Yo también podría hacer esa declaración. ¡Los procedimientos legales acaban de empezar!”.

Conviene destacar que, este mensaje llegó antes de que el demócrata diera declaraciones este viernes; donde se esperaba que el ex presidente tomara el triunfo de las elecciones, sin embargo, aún continúa el conteo con un margen muy estrecho entre ambos candidatos.

Lee también: Sarah McBride es la primera senadora transgénero de EEUU

Ante una mínima diferencia en Pensilvania, que ahora lidera Biden, si se confirma que el candidato es ganador en este estado, superaría los 270 puntos necesarios para la presidencia. Sumando los 20 electores que aporta Pensilvania, llegaría a 284, según las proyecciones de AP, que señalan que Biden posee 264 votos a favor hasta el momento.

Trump envía mensaje a Biden

Vale recordar que, después de que Trump perdió la delantera en Georgia y Pensilvania ante Biden; el mandatario indicó que «tuve una ventaja muy grande en todos estos estados hasta muy tarde la noche de las elecciones; solo para ver que desaparecían milagrosamente a medida que pasaban los días. ¡Quizás estas ventajas regresen a medida que avancen nuestros procedimientos legales!”.

En este sentido, por medio de un comunicado, la campaña del actual jefe de estado estadounidense manifestó que continuarán apegados a este proceso con base en las leyes, para que el pueblo de EEUU pueda mantener confianza en el gobierno.

Demandas en varios estados

También, es importante recordar que, la campaña de Trump ha demandado a Pensilvania; Nevada, Michigan y Georgia, entretanto, en Wisconsin han solicitado un recuento de votos. Sin embargo, Michigan y Georgia han rechazado las demandas.

Por su parte, Georgia ya ha hecho público que se llevará a cabo un recuento, a propósito de la ajustada diferencia en los resultados.

Con información de: Telemundo 51 | RT en Español.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial