El «Destripador de Yorkshire» murió de covid-19 en Inglaterra

661

El asesino en serie Peter Sutcliffe, conocido como ‘el destripador de Yorkshire’, murió de covid-19 a los 74 años , en inglaterra; en un hospital al que fue trasladado desde la prisión británica de Falkland, donde cumplía cadena perpetua.


Te puede interesar: Hombre de Florida fue arrestado por amenazar con matar a republicanos


Según lo confirmó el Servicio Nacional de Prisiones del país, Sutcliffe, uno de los presos más infames del Reino Unido murio en la cárcel de covid-19 tras rechazar atención médica.


El hombre, de 74 años, sufría otros problemas de salud, incluidos trastornos cardíacos y diabetes. El Ministerio de Justicia se negó a hacer comentarios y dijo únicamente que había fallecido en el hospital.


Historia del «Destripador de Yorkshire» Inglaterra


Entre 1975 y 1980 Peter Sutcliffe atacó con brutalidad, asesinó y mutiló a 13 mujeres en el norte de Inglaterra. Según declaró posteriormete, pensó que se trataba de prostitutas, aunque no todas lo eran. Intentó además matar a otras siete. Su víctima mortal más joven apenas tenía 16 años.


Sutcliffe fue detenido en 1981, cuando unos policías que se habían acercado al coche donde estaba con una mujer se dieron cuenta de que el vehículo llevaba matrículas falsas. Posteriormente se dieron cuenta de su parecido con el retrato robot del que era uno de los criminales más buscados de Reino Unido y hallaron cerca del lugar de la detención un martillo y un cuchillo con los que iba a matar a su acompañante.


Tras un interrogatorio de 15 horas, Sutcliffe confesó sus crímenes, que trató de justificar diciendo que, cuando era un joven enterrador, la voz de Dios le había ordenado que matara prostitutas. Tras el juicio se determinó que padecía esquizofrenia paranoide, lo que no impidió que posteriormente se ratificara su condena.

Redacción de MiamiNews24 con información de El Mundo/20 minutos

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial