Trump autorizó la transferencia de poder a los demócratas

595

Transferencia poder a los demócratas. Tres semanas luego de las pasadas elecciones presidenciales las cuales arrojaron mayor porcentaje de votos electorales para el candidato demócrata  Joe Biden,  Donald Trump; quien es el presidente por culminar su mandato y a  su vez  contrincante en los comicios; levantó este lunes el bloqueo en el que había instalado a su Gobierno y autorizó el inicio de la transferencia del poder a los demócratas.

Asimismo, Trump indicó en un tuit que daba luz verde a la transferencia de poder Biden; aunque se encargó de recalcar que  sigue sin reconocer su derrota en los comicios presidenciales.

“Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos, y no quiero ver que esto le pasa a ella; su familia o a empleados de GSA”, tuiteó Trump; e indicó que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición.

Transferencia poder a los demócratas pero con promesas de impugnación

A su vez  Trump informó que la agencia federal que revisa el traspaso debe “hacer lo que sea necesario”; incluso cuando prometió seguir impugnando su derrota electoral.

Además, la Administración de Servicios Generales (GSA) anunció que estaba reconociendo al Sr. Biden como el “aparente ganador”.

Te puede interesar: La campaña de Trump solicitó un recuento en Georgia

Por otra parte, el equipo de Biden dio a conocer a través de un comunicado que  “La decisión de hoy es un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación; incluido el control de la pandemia y la recuperación de nuestra economía”.

Anteriormente, Biden nombro a las personas que parte de su equipo de política exterior y seguridad nacional; formado por antiguos colegas de sus años en la administración Obama.

Está programado para nombrar a Anthony Blinken como secretario de Estado y a John Kerry como enviado climático; mientras que se prevé que Janet Yellen sea la primera mujer secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

La lista de selecciones se realizó antes de un anuncio formal el martes. La mayoría de los nombramientos requerirán la confirmación del Senado.

Washington | Präsident Trump verlässt Weißes Haus | PK Impfstrategie

Con Información de DW/ BBC