Falleció Chuck Yeager, el primer piloto que rompió la barrera del sonido

506

El as de la aviación, Chuck Yeager, que hizo historia al convertirse en el primer piloto que rompió la barrera del sonido; falleció a la edad de 97 años en un hospital de Los Ángeles este lunes.

La noticia fue confirmada por su esposa, a través de la cuenta de Twitter de Yeager. “Con un profundo dolor, debo decirles que mi amor de vida, el general Chuck Yeager falleció justo antes de las 9 pm ET. Una vida increíble bien vivida, el piloto más grande de Estados Unidos y un legado de fuerza, aventura y patriotismo serán recordados para siempre”.

Al respecto, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, se pronunció por medio de un comunicado. “El espíritu pionero e innovador de Yeager avanzó la capacidad aérea de Estados Unidos e hizo volar los sueños de nuestro país hasta la era de los jets y la era espacial”.

Te puede interesar: Trump acelera ejecuciones antes de la toma de posesión de Biden

Según expresó a CNN John Nicoletti, amigo de Yeager, la leyenda de la aviación estadounidense había enfrentado algunas complicaciones físicas en los últimos años, sufrió una caída y esto trajo consigo problemas por su edad.

As de la aviación, Chuck Yeager

Chuck Yeager era originario de las colinas de Virginia Occidental y se transformó en un as de combate durante la Segunda Guerra Mundial; al destruir cinco aviones alemanes en un solo día y 13 en total.

Después de volar en alrededor de 361 aviones militares, anotando unas 10.131,6 horas en el aire, Yeager abandonó la Fuerza Aérea en 1975.

Cortesía: The Guardian.

Conviene destacar que, Yeager pasó a ser piloto de pruebas en la Base Aérea de Wright-Patterson, en Dayton, Ohio, después de la Segunda Guerra Mundial.

El día que dejó una huella imborrable para la aviación fue el 14 de octubre de 1947, siendo un capitán de 24 años; emprendió vuelo en un Bell X-1 alcanzando una velocidad de más de 660 millas, logrando romper la barrera del sonido.

Cortesía: The Guardian.

Sin embargo, este hecho no se conoció hasta un año después, mientras el mundo creía que los británicos fueron los primeros en realizar esta hazaña.

Con información de: CNN | Telemundo 51 | The New York Times.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link 

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial