Falleció Chuck Yeager, el primer piloto que rompió la barrera del sonido

77
Chuck Yeager
La leyenda de la aviación estadounidense falleció a los 97 años. Cortesía: Archivo Internet.

El as de la aviación, Chuck Yeager, que hizo historia al convertirse en el primer piloto que rompió la barrera del sonido; falleció a la edad de 97 años en un hospital de Los Ángeles este lunes.

La noticia fue confirmada por su esposa, a través de la cuenta de Twitter de Yeager. “Con un profundo dolor, debo decirles que mi amor de vida, el general Chuck Yeager falleció justo antes de las 9 pm ET. Una vida increíble bien vivida, el piloto más grande de Estados Unidos y un legado de fuerza, aventura y patriotismo serán recordados para siempre”.

Al respecto, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, se pronunció por medio de un comunicado. “El espíritu pionero e innovador de Yeager avanzó la capacidad aérea de Estados Unidos e hizo volar los sueños de nuestro país hasta la era de los jets y la era espacial”.

Te puede interesar: Trump acelera ejecuciones antes de la toma de posesión de Biden

Según expresó a CNN John Nicoletti, amigo de Yeager, la leyenda de la aviación estadounidense había enfrentado algunas complicaciones físicas en los últimos años, sufrió una caída y esto trajo consigo problemas por su edad.

As de la aviación, Chuck Yeager

Chuck Yeager era originario de las colinas de Virginia Occidental y se transformó en un as de combate durante la Segunda Guerra Mundial; al destruir cinco aviones alemanes en un solo día y 13 en total.

Después de volar en alrededor de 361 aviones militares, anotando unas 10.131,6 horas en el aire, Yeager abandonó la Fuerza Aérea en 1975.

Cortesía: The Guardian.

Conviene destacar que, Yeager pasó a ser piloto de pruebas en la Base Aérea de Wright-Patterson, en Dayton, Ohio, después de la Segunda Guerra Mundial.

El día que dejó una huella imborrable para la aviación fue el 14 de octubre de 1947, siendo un capitán de 24 años; emprendió vuelo en un Bell X-1 alcanzando una velocidad de más de 660 millas, logrando romper la barrera del sonido.

Cortesía: The Guardian.

Sin embargo, este hecho no se conoció hasta un año después, mientras el mundo creía que los británicos fueron los primeros en realizar esta hazaña.

Con información de: CNN | Telemundo 51 | The New York Times.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link 

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial