¡Hoy es el día! Disfruta del eclipse solar total 2020

508

El único eclipse solar total de este año cruzará Sudamérica hoy (14 de diciembre), y puede ver el espectáculo en línea gracias a una gran cantidad de transmisiones por Internet, sin necesidad de gafas de seguridad especiales.

Te Puede Interesar: Estrella de Belén será vista por primera vez en 800 años

Las transmisiones son particularmente afortunadas, dado que la la pandemia de covid-19 en curso significa que la persecución de eclipses no es segura este año.

 El eclipse comenzará a las 8:33 am EST (1333 GMT) y concluirá a las 1:53 pm EST (1853 GMT), con una duración total máxima de 2 minutos y 10 segundos. 

hoy es el eclipse solar total 2020 desde Chile y por la NASA

El estrecho camino de la totalidad  cruzará desde Saavedra, Chile, hasta Salina del Eje, Argentina; de lo contrario, el eclipse total cruzará los océanos Atlántico y Pacífico.

La NASA transmitirá el eclipse, con vistas de cámara desde Chile a partir de las 9:40 am EST (1440 GMT) . A las 10:30 am EST (1530 GMT) , la NASA comenzará un programa narrado para el evento en español. Ambos estarán disponibles cortesía de la NASA.

Redacción MiamiNews24 –con información de Space-Alta Densidad

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial