En el aeropuerto BWI avión se desliza y sale de la pista

568

La mañana de este jueves, en el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington Thurgood Mashall (BWI) un avión se deslizó fuera de la pista de rodaje debido a las condiciones resbaladizas ocasionadas por una tormenta tropical.

Según la reseña de diferentes medios de comunicación, se trataba de un avión perteneciente a la aerolínea Spirit Airlines en el que arribaban 111 pasajeros.

Te puede interesar: Miles de hogares y negocios quedaron sin electricidad en Nueva Jersey

De acuerdo a declaraciones emitidas por el portavoz de Spirit Airlines, Field Sutton, el vuelo en que se presentó la contingencia fue el 696.

Aseguró que el avión regresaba de Las Vegas y aterrizó en el aeropuerto BWI de manera segura, aunque el mismo se salió de la pista de rodaje mientras se dirigía a la terminal.

Al respecto, el portavoz de Spirit Airlines indicó que la rueda delantera se habría deslizado hacia el área de césped.

No se registró ningún herido en el BWI cuando el avión salió de la pista

Según el mismo Sutton, ningún pasajero resultó herido del acontecimiento ocasionado por las condiciones resbaladizas dadas por la tormenta tropical.

Luego de lo sucedido los pasajeros del vuelo 696 de Spirit Airlines fueron trasladados al terminal a través de autobuses de enlaces.

Cabe señalar que el miércoles, en horas de la noche el aeropuerto BWI señaló a través de su cuenta en Twitter que; su equipo de clima invernal había trabajado durante todo el día para mantener las superficies seguras en el aeródromo; y que habrían hecho lo mismo con las superficies de la terminal.

El aeropuerto, además indicó que: «las tripulaciones permanecen en espera para mantener operaciones seguras esta noche y por la mañana».

El aeropuerto BWI lidea con las consecuencias de la primera tormenta invernal de la temporada

Debido a las condiciones climáticas, las áreas de D.C. y Baltimore están lidiando con los restos de la primera tormenta invernal de la temporada.

Nieve, aguanieve y lluvia son parte de las consecuencias con las que los trabajadores del aeropuerto deben batallar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el BWI había recibido unas 1.6 pulgadas de nieve y que cuadrillas de trabajadores habrían estado limpiando la pista.

Con información de Telemundo 44 | CNN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial