Congreso cerca de aprobar otro plan de asistencia por COVID-19

145
Congreso cerca de aprobar otro plan de asistencia por COVID-19
Congreso cerca de aprobar otro plan de asistencia por COVID-19

Plan de asistencia por COVID-19. Negociadores del Congreso se acercan a  concretar un plan de asistencia de 900,000 millones de dólares para equilibrar los efectos económicos del COVID-19; el mismo proporcionaría subsidios añadidos a empresas para la protección de su nómina; al igual que pagos semanales de 300 dólares a desempleados y uno de aproximadamente 600 dólares de estímulo a la mayoría de los estadounidenses.

Asimismo, esta medida ampliamente demorada se estaba concretando luego que las partes en disenso en el Capitolio finalmente concretaban difíciles soluciones negociadas; a menudo a expensas de pretensiones más ambiciosas de los demócratas para el proyecto de ley; a fin de completar el segundo plan de asistencia de gran escala frente a la pandemia.

Esta se trata de la primera respuesta legislativa significativa al coronavirus desde la histórica ley CARES  la cual se aprobó en el mes de marzo, mediante la cual se entregaron asistencias por 1.8 billones de dólares y ayudas más generosas por desempleo y pagos directos a individuos.

Plan de asistencia por COVID-19 apunto de concretarse

Desde ese momento, los demócratas se han puesto a favor de nuevas medidas federales ambiciosas a fin de suministrar alivio a la población y combatir la pandemia.

Te puede interesar: Unas 500 personas reciben ayuda económica en la Ciudad de Miami

Por su parte, los republicanos han promovido una mayor reapertura de la economía y evitar un aumento en la deuda del gobierno; que asciende a $27,000 millones.

Sin embargo, el demócrata Joe Biden desea un plan de asistencia para apuntalar la economía y entregar asistencia directa a los desempleados y hambrientos; aun cuando se queda corto frente a lo que quieren los demócratas. Biden describió el plan emergente como “un importante pago inicial” y prometió más ayuda para el año próximo. Los republicanos también están ansiosos de aprobar algo de asistencia antes de irse de vacaciones de fin de año.

“Logramos un avance importante para concretar un plan bipartidista de asistencia”; declaró a la prensa el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, el miércoles en la mañana.

The Cauliflower Based Recipes From Amy Lacey's New Cookbook 'Cali'flour  Kitchen' | KTLA

Con información de AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial