Detienen a mujer por acusar falsamente a un adolescente negro de robo

485

Miya Ponsetto, la mujer de 22 años fue captada por la cámara cuando parece atacar físicamente a un adolescente negro tras acusar al joven falsamente de robo. La mujer fue detenida posteriormente en California.

Horas antes de su arresto, Ponsetto se sentó con la copresentadora de «CBS This Morning», Gayle King; y admitió que «podría haber abordado la situación de manera diferente» después de que un video del altercado se volviera viral en línea.

Te puede interesar: Hombre fue condenado por enviar una rata muerta a su ex esposa

«No siento que eso sea lo que soy como persona», defendió Ponsetto. «Pero sinceramente; desde el fondo de mi corazón, me disculpo si hice sentir al hijo como si lo insultara o si hiriera sus sentimientos o los sentimientos del padre».

El video de vigilancia de un hotel de la ciudad de Nueva York muestra a Ponsetto acercándose a Keyon Harrold Jr., de 14 años, acusándolo de robar su teléfono.

El padre del adolescente, el músico de jazz ganador del Grammy Keyon Harrold, grabó el encuentro y acusó a Ponsetto de discriminación racial.

Acusación desmentida por las evidencias

El video de Harrold muestra a Ponsetto tratando de evitar que el adolescente salga del vestíbulo del hotel y luego se precipita hacia ellos. El video de vigilancia del hotel parece mostrar a Ponsetto atacando al niño. Nunca tuvo el teléfono, que apareció varios minutos después en un UBER donde la mujer había viajado.

Los detectives de la ciudad de Nueva York fueron a California el jueves para coordinar el arresto de Ponsetto en relación con el enfrentamiento. Fue contactada en una parada de tráfico y las autoridades dicen que la policía tuvo que sacar a Ponsetto del automóvil cuando ella se negó a salir.

Cuando habló con King anteriormente, Ponsetto y su abogado dijeron que el Departamento de Policía de Nueva York no los había contactado.

Con información de AP|CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial