Andrew Yang anunció su postulación para alcalde de Nueva York

452

El ex aspirante a la presidencia demócrata Andrew Yang anunció oficialmente su campaña para convertirse en alcalde de la ciudad de Nueva York. La medida lo prepara para unirse a unas primarias demócratas abarrotadas que probablemente determinarán el próximo alcalde de la ciudad, que sufre un severo golpe económico durante la pandemia de coronavirus.

Te podría interesar: Cámara de representantes aprobó segundo juicio político contra Trump

El empresario tecnológico de 46 años dijo en un video de Twitter publicado el miércoles por la noche que «ver mi ciudad como es ahora me rompe el corazón». Se comprometió a mejorar el acceso a Internet de alta velocidad, «recuperar el control» del sistema de metro y «reabrir inteligentemente».

«Me postulo para alcalde por mis dos hijos, por usted y por todos los neoyorquinos», dijo Yang. «Luchemos por una futura Ciudad de Nueva York de la que todos podamos estar orgullosos».

¿Quién es Andrew Yang?

Docenas de postulantes presentaron sus documentos para la carrera por la alcaldía, incluidos varios con experiencia en tecnología y finanzas. Yang nunca ocupó un cargo electo y lanzó su primera campaña cuando se postuló para la nominación presidencial demócrata de 2020.

En esa carrera, Yang superó al actual alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien terminó su campaña de cuatro meses después de realizar una encuesta de un solo dígito y respaldar al senador Bernie Sanders. De Blasio estará fuera del cargo por tiempo limitado este año.

La carrera de Yang también se superpuso con la tardía y breve campaña presidencial del ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, quien precedió a De Blasio.

Yang ganó terreno por su plataforma de Renta Básica Universal de enviar $ 1,000 al mes a todos los estadounidenses mayores de 18 años. Pero su candidatura presidencial finalmente no logró ganar muchos votantes. Yang se retiró después de las primarias de New Hampshire en febrero de 2020 y luego respaldó a Joe Biden.

Las primarias demócratas se llevarán a cabo en junio de 2021 y es probable que el ganador prevalezca en las elecciones generales de la ciudad. 

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial