¡Por seguridad! Miami Beach posiblemente no celebrará el “Spring Break”

565

Debido al incremento de casos de covid-19, el administrador municipal interino de Miami Beach, Raúl Aguila, indicó que no es un “momento apropiado” para celebrar en Miami Beach el “Spring Break”.

Hace aproximadamente un mes, Aguila habría sugerido a la ciudad de Miami Beach realizar una inversión de $ 1.5 millones; con la intención de organizar el festival de vacaciones de primavera. Sin embargo, la propuesta fue revertida a través de un memo adjunto a la agenda de la comisión del miércoles.

Te puede interesar: ¡Aumentan los contagios! Florida sobrepasó el medio millón de casos por covid-19

Al respecto, los comisionados que ordenaron a la administración en febrero pasado la propuesta de un plan de vacaciones de primavera; votarán el miércoles sobre si posponer el evento hasta 2022.

En este sentido, Aguila también señaló que la ciudad debería “concentrarse en esfuerzos de cumplimiento adicionales este año”.

“Spring Break”: playa, fiesta y diversión en Miami Beach

Aparentemente, el “Spring Break” celebrado en Miami Beach estaría siendo organizado por Tom Bercu Productions; y se efectuaría en la playa y en Lummus Park entre las calles 7 y 11 con eventos programados los jueves, viernes, sábados y domingos.

Por su parte, el festival de vacaciones de primavera debería atender tanto a residentes como a visitantes.

Aunque para el administrador municipal interino de Miami Beach resulta programación interesante, no es factible para este año. Además, según Aguila, no existe aún un contrato, razón por la que la ciudad no adeudaría dinero si la comisión decide descartar el evento.

Al respecto, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber y el jefe de policía, Rick Clements están de acuerdo con la solicitud de Aguila de cancelar el evento de este año.

“Estoy muy preocupado de que, francamente, entre la vacuna y la fatiga, hayamos bajado la guardia”, señaló Gelber.

Y creo que es muy preocupante. No creo que debamos promover reuniones. Lo último que queremos es promover un evento de gran difusión “; agregó.

Cabe señalar que las vacaciones de primavera han representado un desafío para la policía y los líderes de la ciudad en los últimos años.

Al respecto, Clements indicó que organizar el evento enviaría “mensajes mixtos” al público de que la ciudad está funcionando normalmente a pesar de la pandemia; ya que “como ciudad, hemos tomado y aplicado medidas extremas… con la intención de frenar y prevenir la propagación del COVID-19”.

“Si los períodos de vacaciones de primavera son conocidos por ser incómodos, esta temporada; con los refuerzos adicionales implementados y las nuevas leyes de salud y seguridad que hacer cumplir; podría ser especialmente difícil para todos los visitantes y para el público en general”, agregó.

Con información de Telemundo 51 – Miami Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial