EEUU se prepara para posibles marchas violentas esta semana

49
EEUU posibles marchas violentas
La Guardia Nacional toma el Capitolio ante las posibles marchas violentas que sucedan en la toma de posesión de Biden y Harris-Foto Cortesía: Aristegui Noticias

EEUU se prepara para posibles marchas violentas en la toma de posesión de Joe Biden; las autoridades están listas para evitar y contener cualquier hechos irregulares que puedan ocurrir el 20 de enero.

La amenaza de que grupos violentos acudieran el domingo a las capitales estatales en una serie de manifestaciones llevó a los gobernadores a hacer una enorme demostración de fuerza e imponer estrictas medidas de seguridad en las sedes parlamentarias de todo el país.

De Interés: Florida activa Guardia Nacional ante amenaza de disturbios

Las cercas, tablones en las ventanas y líneas de policías y guardias nacionales transformaron el aspecto de las cámaras legislativas de cara a las manifestaciones previstas; antes de la investidura el miércoles del presidente electo, Joe Biden.

EEUU se prepara para posibles marchas violentas

El FBI ha advertido del potencial de una protesta armada en el Capitolio federal y los 50 capitolios estatales a partir de este fin de semana.

Algunos mensajes en medios sociales anunciaban marchas para el domingo, aunque no estaba claro cuánta gente podría acudir.

La seguridad en Washington D.C. se ha redoblado antes de la ceremonia de investidura. Altas cercas rodean el Capitolio; la zona del National Mall se ha cerrado al público general y la alcaldesa del Distrito de Columbia ha pedido a la gente que no visite la zona.

Estaba previsto que a lo largo de la semana llegaran unos 25.000 guardias nacionales de todo el país.

Más de un tercio de los gobernadores había pedido a la Guardia Nacional que ayudara a proteger los capitolios estatales; y asistiera a las fuerzas de seguridad locales.

Varios gobernadores declararon el estado de emergencia y otros cerraron los capitolios al público hasta después de la investidura.

Redacción MiamiNews24 –con información de AP-MSN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial