Biden derogó la emergencia nacional que imponía a México pagar el muro

473

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden tomó la decisión de derogar la declaratoria de emergencia nacional suscitada en la frontera con México impuesta por su antecesor  Donald Trump.

A través de una carta, el mandatario anuló la medida que en febrero de 2019 fue planteada por Donald Trump; con la intención de obtener fondos con los que sufragar la construcción de un muro en la frontera con México, ya que “no tenía garantías”.

Te puede interesar: Georgia inicia investigación criminal contra Trump

Biden, al respecto, consideró que la declaración de emergencia nacional en la frontera con México no estaba justificada. El Presidente, además anunció que será la política de su administración la encargada de impedir que de desvíen los dólares de los  contribuyentes estadounidenses; para construir un muro fronterizo.

Manifestó también que se encuentra dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin.

La misiva enviada al Congreso de Estados Unidos, señala: “Por la presente informo al Congreso que la emergencia nacional declarada por la Proclamación 9844; y que continuó el 13 de febrero de 2020 y el 15 de enero de 2021; se da por terminada y que las autoridades invocadas en dicha proclama ya no serán utilizadas para construir un muro en frontera sur. Adjunto copia de la proclama que he emitido”.

Biden derogó la emergencia nacional y una promesa republicana

Vale recordar que Trump hizo de la construcción del muro una de sus grandes promesas antes de llegar a la Casa Blanca y; ya en el poder, siguió insistiendo en esta controvertida iniciativa, por la que prometió hacer pagar a México. Paralelamente aplicó una política de tolerancia cero en la frontera.

Por su parte, Joe Biden ha abogado por revisar a fondo las políticas migratorias para garantizar un enfoque más humano.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – Europa press

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial