Secuestran a 300 niñas en una escuela de Nigeria

454

Secuestran a 300 niñas en Nigeria- Más de 300 niñas fueron secuestradas en una escuela en Jangebe, en el noroeste de Nigeria.

Te Puede Interesar: 18 muertos en el día más mortífero en manifestaciones de Myanmar

Es el último secuestro masivo en escuelas, un hecho cada vez más habitual y por el que las bandas armadas piden rescate.

El presidente, Muhammadu Buhari, condenó el secuestro y lo calificó como «inhumano y totalmente inaceptable».

secuestran a 300 niñas en Nigeria

«Este gobierno no sucumbirá al chantaje de bandidos que eligen a escolares inocentes para lograr grandes sumas en rescate», dijo en un comunicado.

En el comunicado señalaron que el objetivo es que las niñas regresen vivas y sin daños, y señalaron que las autoridades podrían emplear fuerza letal contra los secuestradores, hay temor de que las niñas sean usadas como escudos humanos.

“Estamos enojados y entristecidos por otro brutal ataque contra los escolares en Nigeria”, dijo Peter Hawkins, representante de Unicef en Nigeria.

Los servicios policiales, militares y de inteligencia no respondieron a las llamadas en busca de comentarios.

Un aumento de la militancia armada en el noroeste ha provocado un colapso de la seguridad en el norte del país más poblado de África, donde los secuestros a escolares se están volviendo endémicos.

La semana pasada, hombres armados no identificados mataron a un estudiante en un ataque durante la noche en un internado en el estado central norte de Níger y secuestraron a 42 personas, incluidos 27 estudiantes.

En diciembre, decenas de hombres armados secuestraron a 344 escolares de la ciudad de Kankara, en el estado noroeste de Katsina.

MiamiNews24 –con información de BBC-DW

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial