Tres policías resultaron heridos al dispersar fiesta en University Hill

370

El Departamento de Policía de Boulder informó que tres agentes del equipo SWAT resultaron heridos cuando intentaban disolver una fiesta realizada en el área de University Hill en Colorado en la noche del sábado 6 de marzo.

En el lugar se encontraban alrededor de 500 y 800 personas, que según difundió CBS Denver; no portaban máscaras ni cumplían con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Vale destacar que, el escenario se tornó violento mientras dispersaban a la multitud. Acorde a lo manifestado por la policía de Boulder, los agentes policiales resultaron heridos después de que les lanzaran botellas y piedras.

Lee también: Senado aprobó paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares

Al respecto, la jefa de policía de Boulder, Maris Herold; indicó que un automóvil del equipo de SWAT presentó daños que se estiman en “miles y miles y miles” de dólares.

Fiesta en University Hill

De igual forma, a través de un comunicado difundido por la ciudad de Boulder se reseñó que “numerosos vehículos de miembros de la comunidad también resultaron dañados, incluido uno que fue volcado por la turba y otro golpeado con objetos cuando intentaba conducir hacia el sur por la calle 10th. Muchos otros vehículos fueron subidos y dañados por la multitud”.

Adicional a esto, en el escrito también se anuncia que un camión de bomberos también enfrentó daños.

Por su parte, la Universidad de Colorado Boulder condenó los hechos registrados en la fiesta en University Hill. “Cualquier estudiante que sea encontrado responsable de actos de violencia hacia las fuerzas del orden público o los socorristas será retirado de CU Boulder y no será readmitido”.

Investigación policial

Entretanto, los agentes policiales difundieron en su cuenta de Twitter que están “revisando todas las imágenes de cámaras corporales y videos / fotos compartidos en las redes sociales para identificar a las personas involucradas en dañar la propiedad y agredir a los socorristas”.

Además, añadieron que cualquier persona que posea información sobre el acontecimiento; puede enviarla a través del portal web de la policía de Boulder o redes sociales.

Con información de: CBS Denver | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial