Votarán para darle ciudadanía a “dreamers” y trabajadores agrícolas

446

Dreamers y trabajadores agrícolas podrían tener su ciudadanía. Los demócratas de la Cámara de Representantes pretenden votar este jueves por dos proyectos de ley; que incluyen un camino a la ciudadanía para dreamers y para los trabajadores esenciales que laboran en el campo.

Asimismo, estos proyectos forman parte del plan de reforma migratoria respaldado por el presidente, Joe Biden; que ha sido retrasado por la falta de apoyo del bando republicano.

Estos se  tratan de los proyectos conocidos como Acta de Promesa y Sueño Americano (American Dream and Promise Act) y el Acta de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola.

Dreamers y trabajadores agrícolas podrían tener su ciudadanía

De este modo, el primer proyecto beneficia a los dreamers, los cuales son jóvenes que cuentan con la protección de DACA y  este proyecto  favorece a unos 700,000 adolescentes que fueron traídos como niños a Estados Unidos.

Te puede interesar: Saint Patrick’s Day: Una celebración Irlandesa adoptada por USA

De igual manera, otorga un camino a la residencia permanente para estos dreamers como así también a los beneficiarios de TPS y DED.

El otro proyecto que será votado es el referido a los trabajadores del campo que son indocumentados. Para este se concedería la posibilidad de un estado legal que abriría el camino a la residencia permanente luego que paguen multas. El plan incluye además cambios a las visas H-2ª que se otorgan a trabajadores agrícolas temporales.

 “Estamos empujando dos partes claves de la reforma que sabemos cuentan con el apoyo de la mayoría de los estadounidenses”, confirmó un demócrata a Univisión Noticias.

“Es difícil decirle que no a estos dos grupos de inmigrantes, muchos de los cuales llevan tiempo en el país; pagan impuestos y tienen familias establecidas”.

Por otro lado la Iniciativa H.R. 6 proporcionaría una solución legislativa permanente para los dreamers y pondría fin al limbo que han tenido por muchos años.

Los senador demócrata Dick Durbin (Illinois) y el senador republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur) presentaron una versión similar en la Cámara Alta en febrero que decía que una vez obtenida la residencia legal permanente; los beneficiaron podrían pedir la ciudadanía cuando cumplieran con los requisitos establecidos por la ley de inmigración.

Con información de La Raza / Telmundo51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial