¡Suspendido! Lanzador de Marlins fuera de 80 juegos por uso de esteroide

511

Paul Campbell, el lanzador de los Marlins, fué suspendido 80 juegos luego de dar positivo al uso de un esteroide que mejoran el rendimiento en el campo de juego.

El jóven lanzador de los marlins de 25 años, fue suspendido 80 juegos al dar positivo a la dehidroclorometiltestosterona, conocida por el acrónimo (DHCMT), como cualquier otro esteroide oral, ésta sustancia se degrada rápidamente en el cuerpo para mejorar el rendimiento.

Te puede interesar: Florida elimina como requisito prueba de residencia para vacunación

MLB suspendido lanzador de los marlins 80 juegos por esteroides

La oficina de Major League Baseball (MLB) anunció que el lanzador Paul Campbell, novato de los Marlins de Miami, fué suspendido 80 juegos del por haber dado positivo al uso de un esteroide anabólico en una prueba antidopaje; Más exactamente, la sustancia por la que dio positivo es dehidroclorometiltestosterona.

A su vez, este en su defensa, dijo que nunca consumió conscientemente alguna sustancia para mejorar su rendimiento físico. Incluso, Campbell señaló en un comunicado; que se suma a los múltiples atletas de distintos deportes alrededor del mundo que le piden ayuda a las agencias antidopaje para encontrar respuestas del por qué la sustancia sigue apareciendo en los resultados.

Campbell fue adquirido por los Marlins desde Tampa Bay en el Draft de la Regla 5 el pasado diciembre. Hizo su debut en Grandes Ligas esta temporada y su último partido fue el pasado sábado 1° de mayo; cuando abrió ante los Nationals de Washington lanzando 3.2 entradas de cuatro carreras. En total, el lanzador tuvo marca de 0-2 con 8.74 de efectividad.

Kim Ng, la gerente general de los Marlins, emitió un comunicado en el que dijo que la organización está decepcionada por la noticia. A la vez aseguraron que el equipo apoya los esfuerzos de la oficina de las Mayores para tener un juego justo para el resto de los atletas.

Redacción Miami News 24 | Con información de: septima entrada | Foto: MLB

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial