Miss México Andrea Meza fue coronada Miss Universo

561

Miss México Andrea Meza fue coronada Miss Universo en la edición 69 del concurso anual, que se retrasó el año pasado debido al covid-19.

La nueva soberana de la belleza universal Andre Meza venció a otras 73 mujeres; incluyendo a Miss Brasil, Julia Gama, que fue segundo lugar, y a Miss Perú, Janick Maceta Del Castillo, quien quedó como tercera finalista.

El concurso transcurrió  por diversas pruebas a las cuales fueron sometidas las diferentes candidatas, desde unos días antes de la gran noche.

Todo esto fue vital para que los jurados eligieran a las 20 semifinalistas, un grupo al que se sumó Vietnam; quien fue la que obtuvo la mayor votación del público y se quedó con un cupo directo en este grupo.

Te puede interesar: Ellen DeGeneres anunció el final de su programa de TV
 
De este grupo conformado por 21 jóvenes, que desfiló de nuevo en traje de gala, salió el Top 10: Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México, Brasil.

Miss México triunfó en la ronda de preguntas y se coronó como Miss Universo

Posteriormente, de las 10 semifinalistas, se redujo el grupo a 5. Las candidatas elegidas pasaron a la ronda de preguntas: Brasil, México, India, República Dominicana y Perú.

Finalmente fueron las respuestas a las preguntas las que definieron a la ganadora.

Por otra parte la reciente reina de la belleza universal de 26 años posteó a través de su cuenta de  Instagram: «MÉXICO ESTO ES PARA TI», junto con un video de ella después de que se anunció su victoria.

Meza, es  oriunda de la ciudad de Chihuahua, modelo, maquilladora y tiene un título en ingeniería de software, siendo esta una de las carreras universitarias dominadas por hombres en su mayoría.

De igual modo,  la mexicana de 1,82cm de estatura posee un emprendimiento de ropa deportiva, denominada: “amaw” (por Andrea Meza ActiveWear).

La misma ha actuado también por derechos e inclusión de las mujeres, por lo que actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género.

Cabe destacar que su esencia estuvo plasmada en su declaración final durante el concurso; pues Meza habló sobre los estándares de belleza.

«Vivimos en una sociedad cada vez más avanzada, y a medida que avanzamos como sociedad, también hemos avanzado con los estereotipos», manifestó.

«Hoy en día la belleza no radica en la forma en que nos vemos. Para mí, la belleza irradia no solo en nuestro espíritu, sino en nuestro corazón y en la forma en que nos comportamos. No permitan que alguien les diga que no son valiosos».

Con información de  CNN| MiamiDiario| El Universo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial