Tiroteo mortal cobró la vida de múltiples personas en Santa Clara

238
Foto: Cortesía de Twitter
Tiroteo mortal cobró la vida de múltiples personas en Santa Clara

Tiroteo mortal en Santa Clara deja varios fallecidos. Un tiroteo mortal cobró la vida de múltiples personas, este  miércoles en la ciudad de San José, en California, según informó la policía local; siendo este hasta los momentos el último caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

“No puedo confirmar el número exacto de heridos y muertos. Pero les diré que hay varios heridos y múltiples muertes en este caso”; declaró a periodistas Russell Davis, quien se trata de  un ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, para agregar que el atacante también falleció.

Por otra parte, la policía se dirigió de forma rápida  hasta la instalación de transporte público del tren ligero en San José; el cual es  un centro tecnológico de Silicon Valley de casi un millón de personas.

Tiroteo mortal en Santa Clara deja varios fallecidos

Todo esto luego de  recibir reportes de un “tirador activo”, según indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara (oeste de Estados Unidos).

Por su parte, el sheriff del condado de Santa Clara en una breve actualización tuiteó «El atacante fue abatido».

Te puede interesar: Bomberos combaten inesperado incendio en una casa de Miramar, Florida

Se conoció a lo largo del día que al menos 9 personas murieron, incluido el atacante, en el tiroteo de esta mañana en un patio de trenes de la Autoridad de Tránsito del Valle en San José, dijo vicesheriff del condado de Santa Clara, Russell Davis.

El sospechoso involucrado en el tiroteo era un empleado de VTA, expresó el diputado Russell Davis, de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara en una conferencia de prensa.

Es importante mencionar que Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego; marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

Con información de CNN /Semana /Independent Español

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial