¡En línea! Sitios web nuevamente con internet tras error de Fastly Inc

464

Miles de sitios web de alto tráfico volvieron a estar en línea este martes, luego que una caída de internet vinculada a la empresa de nube con sede en Estados Unidos, Fastly Inc (FSLY.N) paralizará la generación de contenido.

De acuerdo con información proporcionada por Downdetector.com., el sitio web de seguimiento de interrupciones; sitios web como  Reddit, Amazon, CNN, PayPal, Spotify, Al Jazeera Media Network y el New York Times cayeron, regresando después de cortes que iban; desde unos pocos minutos hasta alrededor de una hora temprano en la mañana en los Estados Unidos; pero a la mitad del día en Europa.

Te puede interesar: Anonymous lanza advertencia en un video a Elon Musk por explotación infantil

La empresa, uno de los proveedores de redes de distribución de contenido basado en la nube más utilizado en el mundo; informó anteriormente sobre una interrupción de una “configuración de servicio” y no compartió mayores detalles de lo ocurrido.

Error en configuración de servicio de Fastly dejó sin internet varios sitios web

Al respecto, Ben Wood, analista jefe de CCS Insight; indicó: “Incidentes como este subrayan la fragilidad de Internet y su dependencia de un mosaico de tecnología fragmentada. Irónicamente, esto también subraya su fuerza inherente y la rapidez con la que se puede recuperar”.

Por otro lado, según estimaciones de la firma de medición de medios Kantar; la interrupción provocó que los ingresos por publicidad digital también entraran en colapso. De acuerdo a las apreciaciones, los sitios web perdieron más de $ 29 millones por hora durante la caída de internet.

Fastly, salió a bolsa en 2019 y tiene una capitalización de mercado de menos de $ 6 mil millones; lo que significa que es mucho más pequeña que sus pares como AWS de Amazon.

Esta red de distribución de contenido (CDN) ayuda a los sitios web a mover contenido utilizando rutas menos congestionadas, lo que les permite llegar a los consumidores de forma más veloz.

Redacción MiamiNews24 con información de Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial