Biden pidió aumentar los esfuerzos de la vacunación “puerta a puerta”

390

Como parte de las acciones del gobierno de Joe Biden en relación a la vacunación, el presidente pidió aumentar los esfuerzos incluso “puerta a puerta”.

Así lo afirmó durante una rueda de prensa donde el mandatario demócrata señaló; que se está “caracterizando erróneamente en una serie de afirmaciones en las diferentes redes; por lo que se están verificando las falsas narrativas de los republicanos sobre los esfuerzos de vacunación puerta a puerta de Biden”.

En éste sentido, es de recordar que ese esfuerzo de vacunación puerta a puerta de Biden es una iniciativa educativa; para que los líderes comunitarios informen a otros sobre las labores de vacunación, indicaron los verificadores de datos.

Te puede interesar: ¡En las redes! Famosos piden libertad para el pueblo cubano

Fue así, que el pasado 6 de julio Biden expresó que “tenemos que ir de comunidad por comunidad, de barrio por barrio y, a menudo, de puerta en puerta; literalmente tocando puertas, para conseguir ayuda para las personas que quedan protegidas del virus”.

Biden y la vacunación puerta a puerta

Sobre ello, vale mencionar que el esfuerzo de divulgación puerta a puerta propuesto; envía a funcionarios de salud pública y voluntarios locales para hablar con la gente sobre las vacunas COVID-19 y cómo acceder a ellas.

Vale recordar, que el plan se mencionó inicialmente en la estrategia nacional de Biden para la respuesta al COVID-19; así como para la preparación del país ante la pandemia publicado en enero, aunque entró en vigencia desde abril.

Basada en las declaraciones de Biden sobre la vacunación puerta a puerta, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki; confirmó el 9 de julio que este esfuerzo estaría dirigido por voluntarios, como se mencionó en líneas anteriores.

Sin embargo, todavía no hay evidencia de que los relacionados con la campaña de base; estén rastreando a las personas o pidiendo pruebas de vacunación, reseñó Lead Stories.

Con información : AP | Lead Stories | CNN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial