Biden evalúa aumentar personal en embajadas y remesas a Cuba

106
Biden evalúa remesas Cuba
Biden evalúa sobre las remesas a Cuba-Foto Cortesía

Biden evalúa remesas a Cuba-Las protestas de Cuba por mejores condiciones de vida, traspasaron fronteras.

Luego de que comenzaran en las calles de La Habana y zonas aledañas, se transportaron a ciudades de Estados Unidos como Miami y Washington.

Te Puede Interesar: Conoce los centros de salud gratuita para venezolanos en Miami

Cientos de cubanoamericanos salieron para pedir al presidente Joe Biden que muestre su apoyo al pueblo de la isla.

Biden evalúa y tomará medidas sobre remesas a Cuba

Como consecuencia, el mandatario tomó medidas para responder a las solicitudes de las personas con raíces latinas; al ordenar al Departamento de Estado que revise los planes para aumentar el personal en la embajada de Estados Unidos en La Habana; y formar un grupo de trabajo que estudie el envío de remesas a las familias del país caribeño.

El anuncio es un paso más para la gestión del líder de los demócratas, que ha revisado su postura hacia Cuba en el último medio año.

Ahora la administración sintió una repentina sensación de urgencia cuando estalló un levantamiento antigubernamental en prácticamente toda Cuba, la semana pasada. El movimiento ha dejado una gran cantidad de heridos y al menos un fallecido confirmado.

Además, cientos de manifestantes se encuentran detenidos, luego de una fuerte represión ordenada por las autoridades de la isla.

“Bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está aplicando activamente medidas que apoyarán al pueblo cubano y harán que el régimen de ese país rinda cuentas”, indicó un alto funcionario de la administración.

“La gestión formará un Grupo de Trabajo de Remesas para identificar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen directamente al pueblo cubano”, sostuvo la fuente, y agregó que el Departamento de Estado “revisará la planificación para aumentar el personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil, además de una seguridad adecuada”.

Con información: EFE-Metro World News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial