Joe Biden está trabajando para dar acceso a internet a Cuba

179

Joe Biden mostró su apoyo el jueves al pueblo de Cuba y prometió dar acceso a internet en la isla. Lo expresado por el mandatario estadounidense se da luego de que la Casa Blanca anunciara sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y a una unidad militar de élite conocida popularmente como “avispas negras” o “boinas negras” por la represión en las masivas protestas del pasado 11 de julio.

“Esto es solo el principio”, señaló Biden sobre las medidas y aseguró que Washington seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano.

Te puede interesar: Biden evalúa aumentar personal en embajadas y remesas a Cuba

“Estados Unidos condena las detenciones masivas y los juicios falsos en Cuba”, señaló el mandatario demócrata.

Joe Biden pretende dar acceso a internet a Cuba

El mandatario estadounidense agregó que trabajará con sus socios para presionar a la dictadura cubana para que libere a los presos políticos; restablezca el acceso a internet y permita a los cubanos disfrutar de sus derechos fundamentales.

Sobre la sanciones, añadió que estas apuntan a aquellos en Cuba que son responsables por la represión contra los manifestantes.

Esto marca los primeros pasos concretos de la administración Biden para presionar a la dictadura cubana; en un momento en que Washington enfrenta los llamados de los legisladores estadounidenses y; la comunidad cubano-estadounidense para mostrar un mayor apoyo a los manifestantes.

La velocidad con la que el gobierno elaboró las nuevas sanciones indica que es poco probable que Biden suavice el enfoque de Estados Unidos hacia Cuba; poco después de que su predecesor, Donald Trump, hiciera retroceder una histórica distensión de la era de Obama con La Habana.

Miles de cubanos realizaron protestas hace una semana para manifestarse contra una crisis económica que ha provocado escasez de bienes básicos y cortes de energía. También protestan por el manejo del gobierno de la pandemia de coronavirus y, las restricciones a las libertades civiles. Cientos de activistas fueron detenidos.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial