Joe Biden pide que paguen $100 a las personas que se vacunen

608

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los gobiernos estatales que paguen $100 dólares a todas las personas que se vacunen contra COVID-19.

Y es que están buscando aumentar la tasa de vacunación que desde hace varias semanas se mantiene en 49 % de la población inoculada completamente. Esto con el fin de detener el número de contagios provocados por la variante Delta.

“El Plan de Rescate Estadounidense (ARP) proporcionó a los estados, territorios y localidades recursos que se pueden utilizar para ofrecer incentivos para aumentar las tasas de vacunación”, dice un documento enviado por la Casa Blanca.

Te puede interesar: La Unesco no declara «en peligro» a la Gran Barrera de Coral

Biden: Un llamado a que paguen a las personas que se vacunen

“El presidente hará un llamado a todos los estados, territorios y gobiernos locales para que utilicen estos fondos… para proporcionar $100 a cualquier persona que se vacune”,

La administración de Joe Biden está buscando aumentar el número de vacunados contra COVID-19 y para ello ha dispuesto dar tiempo libre a empleado que se vacunen e integrar este fármaco en la lista de vacunas para las fuerzas armadas.

Foto: © oasisamuel / Adobe Stock | En Estados Unidos buscan aumentar el número de vacunados.

El pago para quien se vacune ha funcionado en algunos casos. La Casa Blanca puso como ejemplo la tienda de comestibles Kroger, quien ofreció $100 a cada uno de sus empleados y la vacunación llegó hasta el 75 %.

“Estados como Nuevo México, Ohio y Colorado han puesto a prueba programas de incentivos de $100 que también han ayudado a mover la tasa de las vacunas”.

En Estados Unidos hay varios estados tasas bajas de vacunación, esto ha hecho que en general el país no tenga ni a la mitad de su población vacunada.

Además, muchas personas están desestimando recibir el fármaco, ya sea por decidía, rechazo o incluso niegan que la enfermedad existe y otras personas le temen a la vacuna.

Redacción: Miami News 24 |Irene Izquierdo | Con información de: La Noticia | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial