Cubano Mijaín López hizo historia con su cuarta dorada olímpica seguida

318

En Tokio 2020, el cubano Mijaín López hizo historia con su cuarta dorada olímpica seguida; en la misma prueba en su actuación de hace pocas horas.

Con su cuarto oro consecutivo en lucha grecorromana, el cubano Mijaín López entró en la historia de los Juegos Olímpicos; luego de igualar a Carl Lewis (salto largo), Michael Phelps(200m estilos), a Al Oerter (disco) y la japonesa Kaori Icho (lucha libre).

Es decir, que ellos y ahora se suma el cubano son los únicos deportistas con cuatro títulos olímpicos en una misma prueba.

Fue, en la final de la división de los 130 kg de la lucha grecorromana, que el cubano Mijaín López; se impuso al georgiano Iakobi Kajaia con marcados de 5-0.

Te puede interesar: ¡Alerta! Tiburones se refugian en canales de Florida

Vale mencionar, que con casi 39 años y cerca de anunciar su retirada tras los Juegos de Tokio; Mijaín López demostró que sigue sin tener rivales en su deporte y sin ceder un solo punto en cuatro combates.

¡Historia dorada! Cubano Mijaín López

Como en otras ocasiones, contra Kajaia, López ya tenía la medalla de oro en sus manos al descanso; tras dominar por 3-0 al anotar un punto por pasividad del georgiano y otros dos por realizar una proyección con desbalance.

«El cubano Mijaín López con su cuarto oro, marcó dos puntos más tras la pausa y acabó los últimos segundos del combate; bailando ante el rival antes de que, tras sonar la bocina que indicaba el final del combate, realizara una llave a su entrenador, Raúl Trujillo, cuando éste entró a la colchoneta para felicitar a su pupilo», se lee en el portal de Diario Las Américas.

Se debe destacar, que su paso por Tokio ha sido tremendo, con la victoria en octavos ante el rumano Alin Alexuc por superioridad técnica (4-0); en cuartos frente al iraní Amin Mirzazadeh por el mismo resultado y en semifinales derrotó a su eterno rival, el turco Riza Kayaalp, por 3-0, antes del 5-0 infligido a Kajaia por 5-0.

Ningún otro grequista de la historia había logrado la gesta que consiguió Mijaín López este lunes en Tokio: el ruso Alexander Karelin, auténtica leyenda de este deporte, también sumó cuatro medallas olímpicas, pero fueron tres oros y una plata entre 1988 y 2000.

Paso por Río 2016

Es importante recordar, que en Río 2016, el llamado «Gigante de Herradura» ya había hecho historia al entrar en el selecto club de seis gladiadores; con tres títulos en más de 100 años de lucha olímpica.

Ahora, lo logrado en Tokio lo iguala con mitos del deporte, no solo de su deporte. De hecho, el cubano con cuatro doradas, Mijaín López; no descartó participar en la próxima cita en París 2024, cuando tendría 40 años. “No quiero decir sí o no, pero a todos, les digo: ¡Mijaín está vivo!”.

Hasta el momento, Cuba suma siete preseas, dos de oro, tres platas y dos bronces; aunque tiene otras medallas en boxeo, a la espera de la resoluciones finales.

Con información: Diario Las Américas | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial