El monstruo “Dixie”, voraz incendio al noreste de California

352

Como el monstruo Dixie ha sido bautizado un voraz incendio al noreste de California (EE.UU) el cual superó este domingo las 99.000 hectáreas calcinadas; ya es el undécimo mayor jamás registrado en la historia del estado.

Se declaró el pasado 14 de julio y los más de 5.500 efectivos que trabajan en él solo lo han podido contener en un 32 %informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

la principal hipótesis con la que se trabaja es la de un fallo en la red eléctrica.

Te puede interesar: Gianluca Vacchi y Blu Jerusalema lucieron adorables en el mar

De acuerdo con la documentación entregada a la Comisión Pública de Suministros de California; un operario de PG&E se encontraba reparando un incidente en una línea eléctrica en la regiónuando observó lo sucedido.


PG&E (como se conoce popularmente a Pacific Gas & Electric) es la mayor empresa proveedora de electricidad en EE.UU. y suministra energía a prácticamente la totalidad de la población del centro y el norte de California.

Para los vecinos de esta ciudad el fuego trae los peores recuerdos la cual fue arrasada en 201; por el incendio más mortífero de la historia de California, en el que 85 personas murieron por un fallo en una línea de PG&E.


Siguen subiendo las tempreraturas


Las altas temperaturas de estos días disparan la demanda de energía eléctrica (en gran medida por el uso de aires acondicionados); lo que aumenta la presión sobre la red y, combinadas con la extrema sequedad del terreno, generan un escenario muy propicio para el fuego.

Fuera de California, en el vecino estado de Oregón, sigue activo el que actualmente es el mayor de todos los incendios de EE.UU; que fue declarado tras la caída de un rayo el pasado 6 de julio en la zona boscosa de Winema-Fremont.

Las llamas del moustro «Dixie» ya han calcinado más de 167.000 hectáreas, pero los bomberos de California han logrado importante avances en las últimas jornadas y tienen el incendio contenido en un 74 %.

Con información: Telemundo 51 | Los Angeles Time | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1