¡Otra reconversión! Le quitan ahora seis ceros al «Bolívar Digital»

408

Bolívar Digital-El Banco Central de Venezuela anunció este jueves otra reconversión monetaria a partir del 1 de octubre. El régimen de Nicolás Maduro eliminará seis ceros a la moneda, golpeada por la hiperinflación que afecta la economía desde noviembre de 2017.

Lee También: Créditos hipotecarios en Estados Unidos, ¿están pasando por una crisis?

“A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre 1 millón”, informó la institución en un comunicado.

La información la publicó Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información del régimen chavista.

“Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela, constituye un hito histórico necesario en un momento en el que el país comienza el camino de la recuperación económica luego de la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, nuestra moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero”, expresó.

El Banco Central de Venezuela también afirmó que la introducción del bolívar digital no afectará el valor de la moneda y no valdrá ni más ni menos. Agregó que solo se facilitará su uso llevando una escala monetaria más sencilla.

La institución financiera aclaró que seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física. “Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía”, señaló.

Redacción MiamiNews24 con Diario Las Américas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial