¡Movimiento en el Atlántico! Aumenta el número de huracanes esta temporada

409

La temporada de huracanes en el Atlántico aumenta ligeramente el número más de lo que predijeron los meteorólogos hace unos meses.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica actualizó el miércoles  su pronóstico  para la temporada atlántica de 2021, aumentando ligeramente el número de tormentas y huracanes con nombre que se esperan en lo que se prevé que sea un año ajetreado, pero no récord.

Te puede interesar:Texas: siniestro deja 10 muertos y 20 personas heridas

Acrecienta el movimiento de huracanes en el Atlántico

La agencia ahora pronostica de 15 a 21 tormentas con nombre en lugar de las 13 a 20 que  predijo en mayo. Los meteorólogos también dijeron que la cantidad de huracanes esperados es de siete a diez, en lugar de seis a diez.

La probabilidad de una temporada de huracanes por encima del promedio aumentó del 60% al 65%, con un 15% de probabilidad; de que los pronosticadores superen la lista de 21 nombres de tormentas.

Foto: Referencial

La reducción de los vientos cruzados de alto nivel, las temperaturas del mar normales o ligeramente más cálidas, el aumento de las lluvias en África, donde comienzan las semillas de tormentas más fuertes.

Existe posible enfriamiento del Pacífico central y un período general de gran actividad de tormentas desde 1995 son motivos de una temporada alta.Dijo el pronosticador principal Matthew Rosencrans.

La Universidad Estatal de Colorado, que fue pionera en los pronósticos estacionales de huracanes, el mes pasado  también aumentó  la cantidad de tormentas esperadas en su pronóstico.

El 2020 batió récord por la cantidad de huracanes y tormentas

 El año pasado vio un récord de 30 tormentas con nombre y los meteorólogos tuvieron que usar letras griegas al final de la temporada.

A principios de julio, se formó el futuro huracán Elsa y fue la  quinta tormenta con nombre más temprana registrada,superando una marca establecida el año pasado.

Elsa también se formó en el Caribe oriental y la historia muestra que los años en que se desarrollan tormentas en el Caribe oriental en junio o julio, tiende a ser una temporada alta, dijo Rosencrans.

La temporada de huracanes dura hasta finales de noviembre, y su pico se extiende desde mediados de agosto hasta mediados de octubre; Se mantienen atentos por el aumento del movimiento en el Atlántico esta temporada donde se desarrollan la mayoría de los huracanes.

Con información de: WSVN| Foto: CortesíaReferencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial