¡Una vacuna española! Autorizan primer ensayo clínico de la inoculación

556

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó este miércoles el primer ensayo clínico en personas de una vacuna española frente a la covid-19, en el que participarán decenas de voluntarios de entre 18 y 39 años.

Los voluntarios recibirán dos dosis de esta vacuna, de nombre PHH-1V y creada por los laboratorios Hipra, separadas por un periodo de 21 días.

Te puede interesar: ¡Aterrador! Descubren otra pista del raro síndrome infantil asociado a la covid-19

“Tan pronto como sea posible” se iniciará el proceso de selección de los voluntarios que cumplan con los criterios de inclusión especificados en el protocolo; informó hoy la AEMPS en un comunicado.

La vacuna española contra la covid-19 entrará en ensayo clínico

La vacuna está basada en dos proteínas recombinantes (plataforma similar a la de Novavax y Sanifi); capaces de generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del SARS-CoV-2.

Según el comunicado de la AEMPS, este tipo de ensayos es imprescindible para garantizar la calidad; seguridad y eficacia de las vacunas y “este hito supone un paso adelante en la obtención de la evidencia científica en humanos de esta vacuna”.

Durante el ensayo se llevará a cabo una monitorización estrecha de los voluntarios; también una identificación de todos los casos de acontecimientos adversos y de infección por SARS-CoV-2 que se vayan produciendo.

Redacción MiamiNews24 con información de EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial