¡Prepáralo! Beneficios de consumir el jugo verde para la salud

41
Beneficios jugo verde-Miami news 24
La verdad Noticias

Existen distintas maneras de preparar jugo verde y disfrutar de sus beneficios, así como variedad de ingredientes que se pueden utilizar, los cuáles por su composición contribuyen a cubrir los requerimientos diarios de nutrimentos.

¿Qué lleva el jugo verde? Los ingredientes básicos más comunes de esta bebida suelen ser el apio, las espinacas, la manzana o la pera, y un toque de jengibre, limón o perejil.

Beneficios del jugo verde 

Los jugos verdes, dependiendo de sus ingredientes, pueden constituir una fuente de nutrimientos para el organismo y puede ser benéfico incorporarlos a nuestro estilo de vida como parte de una alimentación correcta. Aquí tienes algunos ejemplos de las propiedades de los jugos verdes y sus beneficios:

Contiene clorofila

La clorofila es un componente propio de verduras de color verde obscuro comúnmente aportado en los jugos verdes. Al prepararse con verduras de hoja verde, la clorofila que contiene el jugo verde puede ayudar con la oxigenación de la sangre, limpiando el organismo de toxinas, como el hígado e intestinos, y estimulando el sistema inmunológico1.

Rico en nutrimentos

El jugo verde suele ser rico en vitaminas y minerales que son aportados por los ingredientes elegidos para su preparación. En un jugo, dichos nutrimientos pueden ser aprovechados de manera más rápida por lo que conocemos que deben ser consumidos dentro de los primeros 15 minutos después de ser preparados.

Te puede Interesar: Ideas de manicura que son tendencia este otoño

¿Cómo preparar el jugo verde?

Para preparar un jugo verde, debes seleccionar ingredientes frescos, limpios y desinfectados, así como hielo para darles un toque más refrescante. Descubre aquí una receta:

Ingredientes (1 porción de jugo):

1 sobre de avena

1 taza de piña

8 hojas de espinaca

1 pieza de apio

4 ramitas de perejil

1 g de jengibre fresco

¼ taza de agua

Hielo

Tiempo de preparación:

5 minutos

Procedimiento:

Para preparar el jugo verde y disfrutar de sus beneficios es importante comenzar con una base líquida, el agua. A continuación se añade el apio, con un sabor fuerte que complementa muy bien con el perejil y el jengibre.

La fruta por excelencia para este jugo verde es la piña, la cual ayuda a darle el toque de sabor característico. Después debemos añadir las hojas verdes oscuras, como la espinaca, y el sobre de aven, ¡en una licuadora agrega todos los ingredientes enlistados y licua hasta obtener la consistencia deseada!

Es importante que los ingredientes estén frescos para su preparación, y que el jugo sea tomado de forma inmediata para optimizar sus beneficios.

Con información de | quaker.lat | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam