Jurado declara a Ghislaine Maxwell culpable de tráfico sexual

310

Un jurado encontró a Ghislaine Maxwell culpable de cinco de los seis cargos relacionados con su papel en el abuso sexual de mujeres menores de edad por parte de Jeffrey Epstein entre 1994 y 2004.

Maxwell, de 60 años, se había declarado inocente de seis cargos federales: tráfico sexual de un menor, tentar a un menor para que viaje para participar en una actividad sexual delictiva, transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tres cargos de conspiración. Ghislaine Maxwell enfrenta hasta 65 años de prisión.

Te puede interesar: Murió tigre de un disparo tras morder el brazo de un trabajador

Fue encontrada culpable de cinco de esos cargos. No se le encontró culpable del cargo de tentar a una persona menor de 17 años a viajar con la intención de participar en una actividad sexual ilegal, que estaba relacionada con una de las acusadoras, conocida con el seudónimo “Jane”.

“El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo. Pero hoy se ha hecho justicia”, dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado. “Quiero elogiar la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal. Su valentía y disposición para enfrentar a su abusador hicieron posible este caso y el resultado de hoy”.

El jurado, que estaba compuesto por seis mujeres y seis hombres, deliberó durante aproximadamente 40 horas a lo largo de seis días.

Sin reacciones

Ghislaine Maxwell no mostró ninguna reacción visible cuando se leyó el veredicto. La jueza Alison Nathan no fijó una fecha para la sentencia. Maxwell aún enfrenta dos cargos de perjurio pendientes relacionados con una deposición civil de 2016.

Luego de que el jurado dejara la sala, la abogada defensora Bobbi Sternheim le pidió al juez que estableciera una orden para que se le permitiera a Maxwell recibir una vacuna de refuerzo de covid-19. Nathan dijo que lo analizaría.

El juicio, que comenzó el 29 de noviembre, alternó entre testimonios inquietantes de víctimas de abuso sexual y testimonios esclarecedores sobre algunas de las conexiones de Epstein con figuras de alto perfil como Donald Trump, Bill Clinton y el príncipe Andrés. Se alega que ninguno cometió irregularidades en relación con el juicio que acaba de terminar.

Con información de: CNN español. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia