Camionero cubano reacciona a la conmutación de su pena

413

El gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció este jueves que redujo drásticamente la sentencia contra el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos; quien protagonizó un terrible accidente en una autopista de Colorado que dejó cuatro muertos y seis heridos en abril del 2019.

El gobernador conmutó la condena de Aguilera-Mederos a 10 años y podría salir bajo libertad condicional en diciembre del 2026. El joven de 26 años había sido condenado a 110 años de prisión, sentencia que desató una ola de protestas e indignación en Estados Unidos y en otros países.

Te puede interesar: Broward distribuirá pruebas caseras de COVID-19

«Después de reconocer la sentencia atípica e injusta en su caso, estoy conmutando la condena a 10 años y otorgándole elegibilidad para la libertad condicional el 30 de diciembre de 2026», dijo el Polis en la carta.

El camionero cubano reaccionó a la conmutación de la pena y dijo que seguirá peleando para que le quiten los cargos de tentativa de asalto y violencia.

Dijo que no quiere que lo malinterpreten pero que no está conforme. También aseguró que su condena fue desproporcionada.

LAS RAZONES PARA CONMUTAR LA SENTENCIA

El gobernador demócrata usó su poder para conmutar su sentencia luego de que el camionero solicitara el indulto y argumentó que la condena fue «desproporcionada» en comparación con quienes han cometido delitos intencionales, premeditados o violentos.

Sin embargo, Polis catalogó de «graves» los delitos por los que Aguilera-Mederos fue condenado. «Cuatro personas perdieron la vida y otras resultaron gravemente heridos a causa de sus malas decisiones. Las familias de estas víctimas
nunca más tendrá la oportunidad de abrazar a sus seres queridos perdidos».

Con información de: Telemundo 51.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia