Sony enseña la nueva realidad virtual de PlayStation

325

Después de años de espera, finalmente Sony ha presentado la segunda generación de su visor de realidad virtual, PlayStation VR2; compatible con la nueva consola PlayStation 5.

El PSVR original fue lanzado para la PlayStation 4, y se presentó como una manera diferente de jugar; sin embargo, desde la llegada de la PS5 la duda era si Sony iba a continuar apostando por la realidad virtual; y cómo la potencia de la nueva consola iba a ser aprovechada.

Ahora tenemos la respuesta a algunas de esas dudas, con un nuevo PSVR2 que sólo tiene el esquema de color blanco y negro en común con su antecesor; pero si nos fijamos mucho, veremos el logotipo de PlayStation repartido por todo el dispositivo. Es un visor más pequeño y ligero, que además ha recibido varias mejoras técnicas y nuevas opciones como un ajuste de lente, que nos permitirá ajustarnos el visor a la posición de nuestros ojos.

Te puede interesar: ¡Increíble! Así es como un dron puedo salvar a un hombre de 71 años

La resolución del dispositivo es 4K, y soporta HDR para mostrar los juegos con un mayor realismo y calidad de imagen. Soporta frecuencias de refresco de 90 Hz y 120 Hz, algo especialmente importante en realidad virtual para asegurarse de que la experiencia es fluida y sin saltos.

Sony mostrará la realidad virtual con PlayStation

El campo de visión es de 110 grados, y el dispositivo es capaz de registrar el movimiento de nuestros ojos; e incluso es capaz de vibrar para hacernos sentir los efectos del juego en nuestra piel gracias a un motor incorporado, que se ha conseguido pese a la reducción de tamaño.

En un intento de eliminar las molestias relacionadas con la realidad virtual; Sony no sólo ha aligerado el visor, sino que también ha integrado ventilación en forma de ranuras por las que saldrá el aire caliente y así no nos sofocaremos; es un diseño inspirado por la propia PlayStation 5, según Sony.

De la misma manera, los nuevos controladores han sido diseñados para parecerse al visor aunque; por el momento, Sony no ha querido explayarse sobre sus novedades; sólo ha indicado que es más intuitivo.

El sistema completo sólo necesitará un cable conectado a la consola, simplificando el proceso. Por el momento, no sabemos cuándo llegará al mercado, pero bien podría ser este mismo año; teniendo en cuenta que algunos desarrolladores de videojuegos ya han recibido un kit de desarrollo que les permitirá explorar las posibilidades del nuevo sistema.

Con información de | eleconomista.es | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1