Florida lidera demanda de 21 estados

486
florida lidera demanda estado-miaminews24
Foto: inside climate news

En la ciudad de Florida, se dio a conocer que entre los veintiún estados de EEUU lidera una demanda de 21 estados conjunta ante la justicia; en contra de las ordenanzas sobre el uso obligatorio de mascarillas en el transporte impuestas por las autoridades sanitarias, anunció este martes la fiscal general de Florida, Ashley Moody.

Acompañada del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que es un feroz crítico de la política anticovid de la Administración del presidente Joe Biden.

Moody señalo que la demanda sobre mascarillas emitidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) para los medios de transporte; aviones comerciales incluidos, son «ilegales».

Además, exceden la competencia de los CDC, que dependen del Gobierno; son «infundadas» porque no está probado que sirvan para prevenir contagios; y causan «confusión, caos y presión» a la gente, agregó la fiscal general floridana.

Te puede interesar: Tormenta de nieve deja al menos tres fallecidos

Aunque tambien la fiscal general de Florida afirmó «Las políticas de viaje miopes, de mano dura e ilegales del presidente Biden están frustrando a los viajeros y causando caos en el transporte público».

Des este modo Moody y sus colegas de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska; Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Utah, Virginia y Virginia Occidental presentaron ante el Tribunal federal del Distrito Medio de Florida; afirmaron una demanda en la que piden medidas cautelares para parar de manera definitiva esas ordenanzas.

Florida lidera una demanda para aliviar a los viajeros de 21 estados

Asi mismo de acuerdo con la demanda realizada en Florida, la obligatoriedad del uso de máscaras en los medios de transporte; incluyendo aviones, excede la autoridad de los CDC de varias maneras.

«Ya es hora de aliviar parte de la presión sobre los viajeros y quienes trabajan en la industria de viajes para poner fin de inmediato; a las ordenanzas ilegales de transporte público de Biden», dijo Moody. 


Estas normas interfieren con la ley estatal que prohíbe el enmascaramiento forzado en todos los ámbitos, agregó DeSantis dijo que «Florida ha liderado a la nación; en hacer frente a las políticas equivocadas del Gobierno federal y luchar contra los mandatos de mano dura que no tienen respaldo científico». 


«Si los políticos y las celebridades pueden asistir al Super Bowl sin máscara, todos los ciudadanos estadounidenses deberían tener derecho a volar sin máscara. Ya es hora de deshacerse de este mandato innecesario y volver a la vida normal», afirmo. 

Barbara Herrera

Con informacion de: Andina|Telemundo51|Foto|Cortesia|

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1


Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia