Un voto democrata podría asegurar a Jackson en la Corte Suprema

308
voto democrata Jackson corte-miaminews24
Foto: CNN

Un voto democrata podría asegurar a Jackson en la Corte Suprema asi lo aseguro la senadora de Maine Susan Collins dijo este miércoles que votará para confirmar a la jueza Ketanji Brown Jackson, lo que le otorga a los demócratas un voto republicano crucial que podría asegurar el lugar de la jueza en la Corte Suprema.

En un comunicado emitido este miércoles, Collins dijo que se reunió con Jackson por segunda vez después de las audiencias del comité judicial del Senado y decidió que la magistrada “posee la experiencia, las calificaciones y la integridad para ser jueza de la Corte Suprema”.

“De esta manera, votaré para confirmarla al puesto”, dijo Collins

Te puede interesar:Florida lidera demanda de 21 estados

Voto democrata asegura Jackson corte

Su apoyo le da a los demócratas en el Senado una ventaja mínima, ya que están divididos 50 a 50 con los republicanos en la Cámara Alta; también le quita presión a la vicepresidenta Kamala Harris, quien sino tendría que emitir el voto de desempate.

Se espera que todos los demócratas voten a favor de la confirmación de Jackson, aunque la senadora demócrata de Arizona Kyrsten Sinema aún no ha dicho si votará de la misma forma que el resto de su partido.

De ser confirmada, Jackson se convirtiría en la tercera persona de la comunidad negra en llegar a la Corte Suprema, y la sexta mujer en ocupar un asiento en el máximo tribunal de Estados Unidos; En su declaración de apoyo a Jackson, la senadora de Maine dijo que no espera estar siempre de acuerdo con las decisiones de Jackson.

“Sin embargo, eso por sí solo no lo descalifica”, dijo Collins. “De hecho, esa declaración se aplica a los seis jueces, nominados por presidentes republicanos y demócratas, a quienes he votado para confirmar”.

Collins dijo que cree que el proceso está “roto”, ya que se ha dividido cada vez más según las líneas partidarias. Cuando Collins llegó por primera vez al Senado, las confirmaciones de la Corte Suprema fueron mucho más bipartidistas. Breyer, quien dejará el cargo este verano; fue confirmado con una votación de 87-9 en 1994.

“Desde mi punto de vista, el papel que la Constitución asigna claramente al Senado es examinar la experiencia, las calificaciones y la integridad del candidato”, dijo Collins. “No es para evaluar si un candidato refleja la ideología de un senador individual o si gobernaría exactamente como un senador individual querría”.

Barbara Herrera.

Informacion:Telemundo51|Local10|Foto:cortesia