Miami Heat se adelanta y vence el primer juego de los Playoffs

311
Miami Heat se adelanta y vence el primer juego de los Playoffs
Miami Heat se adelanta y vence el primer juego de los Playoffs.| Foto: Al Diaz MiamiHerald

Miami Heat se adelanta en la serie y vence el primer encuentro del Playoffs de la NBA en el FTX Arena, con un marcador de 115 a 91 contra los Atlanta Hawks.

Si hay alguna forma perfecta de comenzar los Playoffs, Miami la evidenció en el primer duelo de la serie contra Hawks. Desde el principio los de Erik Spoelstra impusieron un ritmo y un nivel físico que sus oponentes fueron incapaces de igualar.

 Los de Florida vivieron el mejor estreno posible con un plan de partido perfectamente ejecutado que anuló cualquier opción de los de McMillan de luchar por el triunfo. Un resultado de 115 a 91 que no refleja la superioridad de los locales ni el mal duelo de los visitantes.

Un duelo en el que Duncan Robinson fue el protagonista al terminar con 27 puntos en una serie de 8 de 9 en triples en menos de 23 minutos de juego.

También te puede interesar: El Inter Miami sorprende al Seattle Sounders en su propia casa

El escolta dio toda una exhibición de tiro tras pase y en movimiento para reivindicar su puesto en el equipo tras salir desde el banco en favor de Max Strus.

Miami Heat gana el primero del Playoffs. Foto: NBA

Miami Heat gana el primero del Playoffs

Miami se encomendó a Robinson en la transición y después de que las jugadas se atascasen para sumar una primera victoria que amenaza con marcar la tendencia en el resto de la eliminatoria.

Los de Spoelstra funcionaron a la perfección, en gran medida por el enorme trabajo de Jimmy Butler como líder y director de juego, pues supo gestionar fantásticamente los ritmos y jugar con la defensa rival para concluir con 21 tantos en 9 de 15 (60%) de cara al aro, 6 rebotes y 4 asistencias.

No obstante, la principal clave del triunfo de Miami fue el plan defensivo para frenar a Trae Young. Cada vez que recibía todas las ayudas se cerraban para contenerle y cuando jugaba sin bola le negaban completamente la recepción.

Un trabajo impecable de los de Spoelstra que les permitió dejarle en 1 de 12 en tiros de campo y 0 de 7 al triple. De hecho, solo pudo aportar desde el tiro libre (6 de 7), finalizando con 8 tantos y únicamente 4 asistencias. 

La victoria de Miami confirma las expectativas que se tenía con el equipo como un firme candidato al anillo.

Los de la ciudad del sol  limitaron a sus oponentes a un 38,7% de acierto en tiros de campo y 27,8% en triples mientras ellos terminaron con una serie de 18 de 38 desde la larga distancia (47,4%). Si los Hawks no recuperan pronto a Clint Capela o liberan a Young de su encierro, la serie puede tener un dominador único.

Miami Heat listo para el primer juego de Playoffs contra Atlanta

El equipo de Miami Heat, tiene ya todo preparado para enfrentar este domingo el primer juego de los Playoffs 2022, contra el conjunto de Atlanta Hawks; Equipo que se clasificó el viernes por la noche para convertirse en el rival de primera ronda del equipo de Miami.

De este modo todo está listo para que este domingo 17 se inicie la primera ronda de playoffs entre el Heat y los Hawks en el FTX Arena.

Miami como primer clasificado del Este sale como favorito ante Atlanta, el 8vo, principalmente porque esta temporada el quinteto de la Capital Sol tiene balance de 3-1 ante su rival.

Sin embargo eso ahora no cuenta, los playoffs son otra cosa y los Hawks tienen un excelente equipo liderado por su armador Trae Young.

Miami Heat Playoffs contra Atlanta

El entrenador Erik Spoelstra seguramente tendrá diseñar un plan especial para mermar su juego, no solo con Lowry, sino poniéndole encima a PJ Tucker, Jimmy Butler y si hace falta a Caleb Martin.

“Esto requerirá un enfoque y un esfuerzo de todo el equipo”, señaló Spoelstra. “Es ese tipo de jugador que requiere un informe de exploración más profundo.

También te puede interesar: Los Marlins de Miami fueron castigados por la ofensiva de Filis

Por su partes los campeones Lowry, Tucker y Markieff Morris quienes ya han ganado un título de la NBA (2019, 2021, 2020 respectivamente) se unieron al equipo de Miami esta temporada con el firme propósito de ganar otro anillo.

Asi mismo en ese propósito se le une Butler, quien quiere el primero tras escapársele en las Finales del 2020, cuando el Heat cayó 4-2 ante los Lakers.

“No nos quedamos demasiado atrapados en el pasado, tampoco en el futuro”, comentó Jimmy.

De cualquier modo, juegue quien juegue el Heat tendrá que salir con la sangre en el ojo para tratar de frenar a un equipo joven y dinámico como lo es el de Atlanta y a su vez romper el aro rival con una ofensiva feroz desde todos los sectores.

Miami Heat tiene balance de 3-1 ante Atlanta. | Foto: NBA

Olvidar el pasado

La pasada temporada el quinteto de Miami se despidió temprano de la postemporada al ser barridos en primera ronda por los Bucks, que a la postre quedaron campeones.

Este amargo recuerdo debe servir de motivación para salir con todo en este primer desafío y así sucesivamente en los siguientes encuentros. “Definitivamente los Hawks están ganando confianza y se sienten cómodos con su juego”, expresó Spo.

Esta tarde domingo se espera un gran juego y sin duda que será una gran serie para el Heat.

Con información de: Nuevo Herald | Foto: NBA / MiamiHerald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia