Tyler Herro gana el premio de Sexto Hombre en la NBA

374
Tyler Herro gana el premio de Sexto Hombre en la NBA
Tyler Herro gana el premio de Sexto Hombre en la NBA. | Foto: Cortesía

El jugador de los Miami Heat, Tyler Herro, consiguió llevarse el premio al mejor sexto hombre de la NBA en la temporada 2021-22. El escolta de los Heat se convirtió en el primer jugador del equipo de Miami en lograr este premio.

El escolta del Heat venció a Cam Johnson, de los Phoenix Suns, y Kevin Love, ala-pívot de los Cleveland Cavaliers en las votaciones. Herro recibió 96 votos de primer lugar, Love tres y Johnson uno.

También te puede interesar: Kyle Lowry permanecerá fuera en el juego dos de Miami Heat

Con 20.7 puntos por partido, Herro se convirtió en el quinto jugador en la historia de la liga en anotar por lo menos 20 puntos en promedio; con un mínimo de 50 apariciones, desde la banca.

El Sexto Hombre: Tyler Herro de Miami Heat

Los otros fueron Thurl Bailey (1987-88), Eddie Johnson (1988-89), Rickey Pierce (1989-90 y 1990-91) y Lou Williams (2017-18 y 2018-19).
Desde que se entrega el premio, a partir de la temporada 1982-83, ningún jugador del Heat lo había ganado anteriormente.

Los otros equipos que no han ganado dicho galardón son los Brooklyn Nets, Denver Nuggets, New Orleans Pelicans, Washington Wizards, Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors.

Tyler Herro gana el premio de Sexto Hombre en la NBA. | Foto: NBA

Temporada récord

Herro estableció el récord de la franquicia de Miami de más puntos desde la banca con 1,162; y fue importantísimo para que el Heat quedara en la cima de la Conferencia Este de la NBA.

Tyler Herro, de 22 años, sucede en el palmarés a Jordan Clarkson tras hacer una formidable temporada formando parte del equipo, Miami, que quedó primero en el Este.

El escolta promedió en su tercer año en la NBA 20,7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 32,6 minutos, además de meter el 39,9% de sus tiros de campo, tras jugar 66 partidos, 56 de ellos partiendo como suplente.

Con información de: AS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia