¡Sorprendente! Aplazado el juicio de la payasa asesina en Florida

333
Aplazado juicio de la payasa asesina - Miami News 24
El Herando de Mexíco

Nuevamente es Aplazado el juicio de la payasa asesina por un juez de la Florida, renuentemente el arranque del juicio de una mujer acusada de vestirse de payasa y matar a tiros a la esposa de su amante hace más de 30 años; luego que los abogados de la defensa dijeron que estaban pasando dificultades para ponerse en contacto con testigos.

El juicio aplazado  de la payasa asesina, Sheila Keen-Warren debía comenzar el 3 de junio. Pero el martes, el juez del condado Palm Beach, Scott Suskauer, acordó un aplazamiento de hasta cuatro meses, reportó el Palm Beach Post.

Aplazado juicio de la payasa asesina

Suskauer dijo que él había despejado ya su calendario, aplazando otros juicios y audiencias, para poder presidir un juicio de tres semanas.

“Piensen en el impacto que ha tenido en mí. Yo tengo un deber con el público”, les dijo Suskauer a los abogados. “Están además los familiares de la víctima, que han esperado tanto tiempo por la justicia”

Es la sexta vez que el juicio es aplazado

En mayo de 1990, Marlene Warren abrió la puerta y fue baleada en el rostro por una payasa que llevaba claveles y globos a su casa en Wellington, un suburbio de West Palm Beach, dicen documentos de la corte.

Las pruebas eran débiles

Sheila Keen, que se rumoraba tenía un romance con el esposo de la víctima, Michael Warren, a quien se le aplazado el juicio considerada como la payasa asesina y principal sospechosa, pero la causa en su contra era débil.

Dos noches antes del asesinato, una mujer acudió a una tienda de disfraces y les dijo a los dependientes que necesitaba con urgencia un traje de payaso; una peluca naranja, guantes blancos, una nariz roja y suficiente maquillaje blanco para cubrirle el rostro completamente. Uno de los dependientes identificó a Sheila Keen entre una serie de fotos, pero el otro no estaba seguro.

Promulgan ley en Florida contra el tráfico de fentanilo y metanfetaminas

Gobernador Ron DeSantis promulgó ley para luchar contra el tráfico de fentanilo y metanfetaminas; según lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, durante un acto.

El gobernador Ron DeSantis firmó una legislación para combatir el flujo de fentanilo desde la frontera sur. De acuerdo a Club de Venezolanos.

La información se ofreció por medio de un video en un acto donde lo acompañaban el alguacil del condado de Seminole; Dennis Lemma, y ​​el alguacil del condado de Polk, Grady Judd.

Sanciones por la venta de una sustancia

Así es como este nuevo texto legal convierte un delito grave de asesinato en primer grado relacionado con la distribución ilegal de metanfetaminas en un delito capital, y lo hace elegible para la pena de muerte.

Asimismo, aumenta las sanciones por la venta de una sustancia controlada de un delito grave de tercer grado a un delito grave de segundo grado.

Te puede Interesamte: Los líderes comunitarios de Florida se reúnen para discutir la crisis de vivienda

Además de eso, se incrementa la pena mínima de prisión obligatoria para una persona condenada por tráfico de cantidades específicas de fentanilo o análogos de fentanilo: 4 gramos a menos de 14 gramos de tres años a siete años. 14 gramos a menos de 28 gramos de fentanilo de 15 años a 20 años.

Tráfico en EE.UU.

Más de 100.000 personas murieron por sobredosis de drogas en Estados Unidos en 2021, cuando la pandemia generada por la covid-19 exacerbó una crisis, impulsada por el fentanilo y el acceso online a medicamentos que se adquirían con fórmulas falsificadas, según datos publicados el miércoles.

Los expertos dicen que las personas con trastornos por uso de sustancias se han visto también afectadas por las alteraciones de la vida diaria, desde el inicio de la pandemia, en tanto las autoridades están incautando cantidades récord de tráfico medicamentos provenientes de México.

Los datos provisionales del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos mostraron que, en 2021, se registraron 107.622 muertes por sobredosis, un aumento del 15 % frente a las 93.655 de 2020. Así las cosas, el aumento fue de 30 %, si se comparan con las cifras que comprenden los años 2019 y 2020. Todo a consecuencias del tráfico de droga

Con información de |Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial