Autoridades revelan datos de la muerte de niño de 5 años en una maleta en Indiana

327
muerte de niño maleta en Indiana - miaminews24
Foto: Telemundo Chicago

Un mes después de conocer la noticia de la muerte de un niño de 5 años hallado dentro de una maleta en Indiana, las autoridades consiguieron identificar la causa de muerte del menor como un desequilibrio de electrolitos.

El sargento Carey Huls, de la Policía Estatal de Indiana (ISP); detalló durante una rueda de prensa el viernes por la tarde que el desequilibrio de electrolitos se debió a una gastroenteritis; que en términos de lenguaje común, serían vómito y diarrea que serían provocadas por deshidratación, informó WDRB.

Según el informe de toxicología, se mostraron sustancias extrañas en su sistema y no tenía lesiones externas significativas. Fue encontrado limpio y vestido, aunque no hay indicios de que fuese colocado vivo en la maleta.

Autoridades tras investigación aún desconocen ciertos datos de la muerte del niño hallado en la maleta en Indiana

No obstante, la identidad del niño y las razones por las que el niño terminó en una maleta no han sido divulgadas por las autoridades.

Por su parte, el director médico del Norton Children’s Hospital Mark McDonald; precisó que este tipo de muerte hace que el cuerpo escoja y elija a qué órganos suministra fluidos.

“Por lo general, el cuerpo trata de perfundir lo más importante cuando nos ponemos graves, y estoy hablando de deshidratación severa; el cuerpo perfundirá el cerebro y el corazón, pero luego corta la perfusión a los riñones y el tracto GI”, apuntó McDonald. “Estás delirando y eventualmente pierdes el conocimiento”.

Del mismo modo, McDonald declaró que morir por deshidratación es poco común para un niño de esa edad, solo en algún tipo de negligencia. También la víctima podría tomar varios días en morir por deshidratación, dependiendo de la ingesta de líquidos.

Las autoridades abocadas al caso piden colaboración para esclarecer la muerte del niño y como terminó en una maleta en Indiana

“Creo que las únicas circunstancias en las que un niño más pequeño se deshidrata tanto que fallece es si están solos; y sin los medios para ayudarse a sí mismos o a alguien cerca para ayudarlos”, agregó McDonald.

Foto: La Opinión | Cuerpos de investigación siguen indagando los motivos de esta lamentable muerte del niño

La ISP señaló que el cuerpo del niño fue descubierto por un cazador de hongos en el condado de Washington en abril. Los investigadores consideran que el niño es de tez oscura de 5 años. Aún no se sabe cómo murió, ni la ubicación exacta donde ocurrió.

Por el momento, la policía está trabajando en el caso como una investigación de muerte, aunque está sujeta a cambio.

La policía creó una línea de información especial para que los ciudadanos compartan información clave a las autoridades llamando al 1-888-437-6432.

Otros casos sin detalles: muerte de 4 niños en California por supuestas posesiones demoniacas

En dos hechos que tienen consternada a la comunidad en California; cuatro niños latinos han muerto a manos de sus padres por supuestas posesiones demoniacas de los menores.

Arely Proctor Hernández, de 3 años; murió asfixiada en medio de un supuesto ritual de exorcismo en el que participó su madre; Claudia Hernández, en una iglesia en San José (norte de California); según revelaron documentos judiciales citados por medios locales.

La menor murió después de que su madre; su tío y su abuelo la sometieron a «abusos» en septiembre pasado, según la Oficina del Fiscal del condado de Santa Clara.

Te puede interesar: ¡Inexplicable! El misterioso hallazgo de 30 delfines muertos en una playa de Baja California Sur

Claudia Hernández, de 25 años y origen salvadoreño; llevó a la niña a la iglesia creyendo que estaba poseída por un demonio porque a veces se despertaba por la noche gritando o llorando; según documentos judiciales.

La familia de la niña «creía que la menor estaba poseída por un demonio y estaba en la iglesia orando por ella»; según la fiscal Rebekah Wise.

Según los testimonios recolectados por la policía, los tres adultos retuvieron a la niña durante cerca de 12 horas; y la madre le apretó el cuello durante el exorcismo.

«La estranguló varias veces hasta el punto en que la víctima quedó inconsciente«, escribió Wise en los documentos citados por el canal Kron4.

Nadie llamó al servicio de emergencia hasta al menos dos horas después de su muerte.

La oficina del médico forense concluyó que la causa de la muerte fue asfixia.

Los casos consternan a la población

Hernández, acusada de un delito grave de asalto a un niño con fuerza que probablemente produzca lesiones corporales graves, está detenida.

Ni el abuelo, identificado como René Huezo y el líder de la Iglesia por las autoridades, ni el tío han sido acusados.

Dicha iglesia fue allanada recientemente por la policía de San José cuando las autoridades buscaban a Brandon Cuéllar; un bebé hispano que fue secuestrado mientras estaba bajo el cuidado de su abuela.

Según los informes, Yesenia Guadalupe Ramírez, acusada de secuestrar al bebé, el cual fue devuelto a sus padres, es miembro de esa iglesia.

En otro caso, ocurrido el pasado Día de la Madre en el condado de Los Ángeles, Angela Flores, de 38 años; está acusada de tres cargos por el asesinato de tres de sus hijos porque creía que «estaban poseídos por demonios».

Flores y un menor de 16 años que no fue identificado fueron arrestados y enfrentan cargos; por la muerte de los tres hijos de la mujer.

Según las autoridades de Los Ángeles; Flores admitió haber matado a los niños con la ayuda del adolescente; quien no ha sido identificado públicamente y enfrenta un cargo de asesinato.

La oficina forense del condado de Los Ángeles identificó a las víctimas como Nathan Yañez de 8 años; Kevin Yañez, de 10; y Natalie Flores, de 12 años. EFE

Con información de | El Diario | EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial