¡El Rey! LeBron James se convierte en el primer jugador activo de la NBA en ser billonario

100
LeBron James se convierte en el primer jugador activo en ser billonario
Foto: EFE | LeBron James se convierte en el primer jugador activo en ser billonario

El jugador de los Angeles Lakers, LeBron James se convirtió en el primer jugador en actividad en la NBA en convertirse en billonario (1000 millones de dólares), así lo anunció la revista Forbes.

El oriundo de Akron, de 37 años, lleva 19 temporadas en la mejor liga de baloncesto del planeta (solo en cuatro oportunidades no avanzó a los playoffs), fue cuatro veces campeón de la NBA (dos con Miami Heat -2012 y 2013-, una con Cleveland Cavaliers -2016- y una con los Lakers -2020-) y dos veces medallista de oro olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012 -fue bronce en Atenas 2004-). Sin embargo, su éxito también se ve reflejado fuera del parquet.

De acuerdo con la prestigiosa revista ‘Forbes’, la fortuna estimada de LeBron alcanzó los miles de millones de dólares, cifra a la que solamente ha llegado Michael Jordan en el ámbito de la NBA, pero que lo hizo una década después de haberse retirado gracias a la inversión que hizo con los Charlotte Hornets.

Te puede interesar: ¡Finalissima! Argentina goleó a Italia y se corona campeón intercontinental

“Es mi mayor hito”, dijo James a GQ en una profética entrevista de 2014. “Obviamente, quiero maximizar mi negocio. Y si lo consigo, si soy un atleta de mil millones de dólares, ho. Hip hip hurra ! Oh, Dios mío, voy a estar emocionado”. Tuvieron que pasar algunos años, pero seguramente James está emocionado.

LeBron James: Primer jugador activo de la NBA en ser Billonario

Anteriormente, en Sportico se dio a conocer que el jugador de los Lakers había destronado como el atleta mejor pagado del mundo al irlandés Conor McGregor, y esto le habría valido para alcanzar la cifra histórica que pueden presumir pocos atletas.

La revista Forbes dio un estimado de cómo llegó a los mil millones de dólares.

Spring Hill Company $300 millones: SpringHill combinó tres empresas en una: la agencia de marketing de James’ Robot Company, la plataforma de atletas Uninterrupted y SpringHill Entertainment, fundada en 2007 como un vehículo de producción para el documental ganador de premios sobre los años de escuela secundaria de James, More Than A Game.

James es el mayor accionista individual de la compañía, aunque se cree que su participación no supera el 50%. La misma empresa ayudó a la producción de Space Jam: A New Legacy.

Foto: Imago

El jugador se ha convertido en empresario

Fenway Sports Group $90 millones: James adquirió una participación minoritaria en el Liverpool F.C., el equipo de fútbol de la Premier League inglesa, en 2011, cuando su negocio de marketing deportivo se asoció con Fenway Sports Group. Su participación es de apenas el 1% en el grupo que posee al Liverpool FC, Boston Red Sox y Pittsburgh Penguins.

Real Estate $80 millones: Es dueño de al menos tres propiedades, con un valor de alrededor de $ 80 millones en total. Construyó una mansión de $ 10 millones cerca de su ciudad natal de Akron, Ohio.

Del mismo modo, compró una extensión de 8 habitaciones en el barrio tony Brentwood de Los Ángeles en 2017 por $ 23 millones. Su último derroche: una mansión de Beverly Hills de 13,000 pies cuadrados. James pagó 36,75 millones de dólares por la casa en la cima de una colina de la década de 1930, que ya derribó para reemplazarla por una mansión propia.

Blaze Pizza $30 millones: James ha estado involucrado en Blaze Pizza durante años, incluso trabajando detrás del mostrador y saliendo a la calle para repartir pasteles para promocionar la marca.

Salarios y otras inversiones $500 millones: Forbes todavía cree que James tiene más de 500 millones de dólares en activos netos más allá de lo que se menciona arriba.

Billonarios en la NBA

Considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos; Michael Jordan también es el rey de las finanzas. El exjugador de los Chicago Bulls había sido el único deportista capaz de llegar a ser billonario.

Además según la revista Forbes, otros deportistas que sí gestionaron bien sus finanzas y después de su retirada siguieron ganando millones de dólares son los siguientes; los exgolfistas Arnold Palmer, Jack Niclaus y Phil Mickelson, el expiloto Michael Schumacher, el exboxeador Floyd Myweather, el exfutbolista David Beckham o el jugador de baloncesto fallecido Kobe Bryant.

Con información de | As Usa | Forbes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial