¡De película! Niña escapó de un secuestro luego de ser entrenada por su padre en Florida

356
Niña se salva de un secuestro por entrenamiento de su padre en Florida
Foto: Voz de América | Niña se salva de un secuestro por entrenamiento de su padre en Florida

Una niña de 12 años escapó de un intento de secuestro, en regreso a su casa en Weston, Florida, la pequeña se salvó gracias al entrenamiento, para ese tipo de situaciones, que le dio su padre.

Fernando Sosa, el padre de la niña, denunció a la policía de Broward lo ocurrido.

De acuerdo con Sosa, el incidente ocurrió en el 1451 Martinique Court en Weston, cerca de la secundaria Tequesta. “Uno de ellos le dijo hola y como ella no le hizo caso, otro se bajó del vehículo y ella corrió”, contó el papá de la niña de 12 años.

Te puede interesar: Arrestan a dueño de restaurante por agresión sexual a empleadas en Doral

Según asegura el hombre, la menor está muy traumatizada con lo ocurrido. “Ellos intentaron agarrarla, pero no sabemos cuál es la intención que tenían con ella”, aseguró el padre.

Niña escapó de un secuestro por entrenamiento de su padre en florida

Fernando Sosa recomendó a los padres preparar a sus hijos para estos peligros.

“Si yo no la hubiese entrenado para cuando cualquier persona extraña que la llame, ella corra, eso es una bendición de Dios que pudo escapar”, dijo el padre.

La niña hace generalmente el recorrido en bicicleta, pero en esta ocasión había decidido hacerlo a pie.

Noticias 23 hizo el mismo recorrido que hace la menor todos los días y comprobamos que, aunque hay muchos carros, son pocos los peatones, en esa zona residencial tranquila. Un camino como el que hacen millones de niños en el país todos los días.

El padre de la niña pide a las autoridades que le den una respuesta, revisando las cámaras de seguridad de los alrededores, a partir de la descripción que hizo la niña del vehículo en el que iban los tres hombres.

Foto: Cortesía

Recomendaciones de la policía para los niños

La policía de Broward dijo que está investigando y mientras tanto dan otra serie de recomendaciones a los niños, si se ven en una situación parecida.

“Si una persona extraña se les acerca y quiere tener algún tipo de conversación, no hable con ellos. También si una persona se les acerca y trata de atraerlos y llevarlos hacia una dirección, tampoco se vayan con ese extraño, sino que abandonen inmediatamente el área”, dijo Claudinne Caro, portavoz de la oficina del Sheriff de Broward.

Caro añadió que si tienen que correr, corran, que pero que vayan inmediatamente a un lugar donde se sientan seguras.

Si el niño o adolescente no puede ir acompañado de un padre o adulto, las autoridades también recomiendan que se desplacen en pares o en grupos.

Casos parecidos en Florida

Hace un año, un caso parecido alertó a los residentes de Florida, cuando un hombre fue captado en video intentando secuestrar a una niña.

En el escalofriante video se observa cómo el hombre se detiene en una camioneta blanca, se baja del vehículo aparentemente armado con un cuchillo y agarra a la niña.

La niña lucha y logra liberarse del hombre, quien sale huyendo del lugar.

Las autoridades del condado Escambia arrestaron al sospechoso, a quien identificaron como Jared Stanga, de 41 años, bajo cargos de intento de secuestro, asalto agravado y agresión contra un menor.

“Tenemos mucha suerte de que ella sea una luchadora y de que hoy no estemos buscando a una niña desaparecida”, dijo el sheriff del condando Escambia, Chip Simmons, sobre la niña en ese momento.

Secuestros a menores en Florida

Los secuestros de menores en Florida han aumentado en los últimos meses, algo que ha prendido las alarmas de las autoridades policiales.

Uno de los casos más sonads fue el de Vinh Nguyen, de 37 años, que  fue arrestado por cargos de encarcelamiento falso, atraer a un niño y agresión, informó el Departamento de Policía de Orange (OCSO).

Los investigadores indicaron en el incidente, Nguyen supuestamente detuvo a un niño que caminaba hacia la escuela primaria Azalea Park, le pellizcó las mejillas, le dijo que era lindo y luego le ofreció llevarlo al centro escolar en su camioneta.

 El niño se negó y lo reportó a su escuela. A los detectives de OCSO les preocupa que pueda haber más víctimas. Nguyen tiene varios tatuajes distintivos, incluidos dragones en los antebrazos.

Con información de | Univisión 23 | Nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial