Nuevo tiroteo en Oklahoma EEUU deja cuatro muertos y múltiples heridos

286
Nuevo tiroteo Oklahoma EEUU deja muertos - miaminews24
Foto: Total News Agency

La tarde de este pasado miércoles EEUU registró cuatro muertos en un nuevo episodio de violencia por tiroteo en Tulsa en Oklahoma; aumentando así la cantidad actos por armas de fuego en el territorio americano, con la más reciente masacre en Texas aun latente.

Se pudo conocer que al menos cuatro personas murieron tras tiroteo en el hospital de Tulsa en Oklahoma, luego de que un hombre armado abriera fuego en el piso 2 del centro médico.

EEUU registra un nuevo tiroteo en la localidad de Tulsa, desafortunadamente deja 4 muertos y varios heridos

El hecho lamentable hizo que los responsables de los cuerpos policiales se manifestaran; este nuevo tiroteo en Tulsa, Oklahoma pone a la población de todo EEUU alerta tras conocer la cifra de muertos.

El vicedirector de la policía local de Tulsa, Eric Dalgleish informó que el atacante se encontraba armado con un rifle y una pistola y que luego lo habrían encontrado muerto.

Foto: Policía de Tulsa | Momentos en los que la fuerza de orden ingresan al Hospital para controlar la situación

El capitán Richard Meulenberg, perteneciente al departamento de la Policía de Tulsa, señaló que el agresor accionó de manera aleatoria su arma de fuego en contra de los presentes, dejó saber al diario The New York times.

Eric Dalgleish, Subjefe de la policía de Tulsa, dijo en una rueda de prensa que la policía recibió una llamada un poco antes de las 5:00 de la tarde; sobre un hombre que se encontraba armado en el edificio Médico Natalie en el campus del Hospital St. Francis.

De igual manera Dalgleish manifestó a los medios de comunicación que todavía se desconoce la identidad del agresor; aunque indicó que era un hombre afro descendiente de entre 35 y 40 años y por los momentos; no se han podido identificar con exactitud los datos de cada una de las personas que fueron víctimas en este nuevo acto de violencia.

Pronunciamiento de cuerpo policial ante nuevo tiroteo que deja muertos y heridos en Tulsa, EEUU

“Los agentes de policía que llegaron escucharon disparos en el edificio y eso fue lo que los dirigió al segundo piso”, Expresó el comandante Dalgleish. Dijo que la policía recibió una llamada y llegó al lugar en tres minutos.

El capitán Richard Meulenberg dijo a la ABC News, que cuando la policía llegó al campus médico “encontraron que algunas personas habían recibido disparos” y algunas de ellas ya habían muerto.  Manifestó que no estaba claro si las cuatro personas muertas eran personal médico, pacientes o visitantes, dijo Dalgleish.

Te puede interesar: Tiroteo dejó un muerto en la universidad de Nueva Orleans

La policía sospecha que las heridas fatales del atacante fueron autoinfligidas, y junto a él se encontraron dos armas de fuego, descritas por Meulenberg como un “rifle semiautomático” y una “pistola semiautomática”, que se cree que se usaron en el tiroteo. Dos de los fallecidos fueron encontrados en la misma habitación que el atacante, dijo el capitán de policía.

Reacción de los testigos tras lo ocurrido en el tiroteo de Tulsa, Oklahoma

Debra Proctor, le relató a CNN que estaba en otro edificio en el campus del hospital  porque tenía una cita médica, en ese momento; escuchó las sirenas de la policía sonar. “Supe que era un tiroteo”, indicó.

“La policía estaba por todas partes en el estacionamiento, arriba y abajo de las cuadras circundantes”, dijo Proctor. “Todavía estaban llegando cuando yo me iba”. Relata la escena como “impactante”.

Foto: Cortesía Google

Kalen Davis, habitante de Tulsa, estaba esperando en el tráfico alrededor de las 5:00 de la tarde, hora local, cuando observó varios autos de policía respondiendo a la escena.

En un video que Davis compartió con CNN, se puede ver a las autoridades corriendo hacia un edificio con sus armas en la mano. Se ve a dos agentes sacando armas largas de sus baúles mientras más vehículos de emergencia corren hacia la escena.

“Sabía que era una situación de tiroteo porque vi a la policía corriendo con rifles”, dijo Davis, de 45 años, a CNN. “Ahí fue cuando me exalté”.

Otros tiroteos que han captado la atención de la población creando angustia y preocupación

Tiroteo en metro de New York

El pasado 12 de abril, en una estación de metro en el distrito de Brooklyn alrededor de las 8:30 de la mañana hora local.  Un hombre de 62 años activó una bomba de humo y abrió fuego en un metro. Fue detenido al día siguiente.

Según la policía, James podría haber alquilado una furgoneta vinculada a lo ocurrido que apareció en Brooklyn. La llave de ese vehículo, que fue alquilado en Filadelfia, se halló en la escena de los hechos.

James fue descrito por la policía como un hombre de complexión gruesa, de aproximadamente 1’67 m de altura. Los testigos del incidente apuntan que durante la agresión iba vestido con un chaleco verde, una sudadera gris, casco de construcción y mascarilla quirúrgica.

El agresor “disparó el arma al menos 33 veces“, declaró el detective James Essig. Siete hombres y tres mujeres resultaron heridos de bala. Otras 13 personas “sufrieron heridas relacionadas con la inhalación de humo, caídas o ataques de pánico”, añadió.

Masacre en Búfalo

El pasado 14 de mayo, un hombre asesinó a 10 personas dentro de un supermercado de Buffalo, Nueva York. Trece personas recibieron disparos. De las víctimas, 11 eran negros y dos blancos, indicaron las autoridades.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga el tiroteo ocurrido como “un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales”, según un comunicado del fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.

Tiroteo en escuela de Uvalde, Texas, causa conmoción  

Un hombre de 18 años, identificado como Salvador Ramos, asesinó a 19 niños y dos profesoras en un tiroteo en escuela de Uvalde, Texas.

Las autoridades señalaron que poco después de cumplir los 18 años, Ramos había comprado dos rifles semiautomáticos, así como centenares de municiones.

Las autoridades del Departamento de Seguridad Pública (DPS) relataron que el hombre entró a la fuerza en un aula de cuarto grado, donde abrió fuego.

“Se atrincheró en un salón de clases y comenzó a dispararles a los niños y maestras que estaban dentro”, dijo el agente Victor Escalon, director regional del DPS para el sur de Texas.

Todas las víctimas del tiroteo fueron encontradas en esa aula.

Con información | El Confidencial | CNN | BBC | El Mundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial