Emiten estado de alerta de tormenta tropical en sur de Florida

333
Emiten estado de alerta de tormenta tropical en sur de Florida-miaminews24
Foto: RTVC Noticias

Este viernes el Centro Nacional de huracanes; emitió un boletín de tormenta tropical para el sur de Florida; y que también podría extenderse por los Cayos; la Bahía, Costa oeste de Florida al sur de Englewood hasta Card Sound Bridge.

El ciclón tropical 1 se ubicaba a unas 420 millas al suroeste de Fort Myers; Florida y a 125 millas al nor-noroeste de Cozumel en México; tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y avanzaba en dirección norte a una velocidad de 6 MPH.

Cortesía: CNN | ciclón tropical 1 se ubicaba a unas 420 millas al suroeste de Fort Myers

Se prevé que el sistema se convierta en tormenta tropical este viernes mientras se mueve hacia el norte en dirección a la península de Florida. De llegar a convertirse en tormenta tropical, llevaría el nombre de Alex.

Posible tormenta tropical en sur de Florida podría causar inundaciones

Las autoridades indican que se preparen para las inundaciones, en los últimos años se han vuelto más graves debido al calentamiento global. Los acumulados podrían llegar hasta las 10 y 12 pulgadas de lluvia.

La tormenta tropical se extenderá sobre sectores de Cuba, La costa este de Florida al sur de los límites de los condados Volusia y Brevard. El Lago Okeechobee. La Habana, las provincias de Pinar del Río en Cuba, Artemisa y Mayabeque. El noroeste de las Bahamas.

«Es demasiado pronto para decir dónde serán las lluvias más intensas porque aún no es una tormenta; pero los modelos indican que es posible que se reciban de 304 a 406 mm de lluvia en las zonas más afectadas». Afirma el meteorólogo de CNN Chad Myers.

Cortesía: CNN | Formación tropical

Myers señaló que «un avión cazador de huracanes se dirige hoy a la zona; y se espera que pueda encontrar el verdadero centro de cualquier circulación».

El Centro de Predicción del Tiempo indica que «todavía hay cierta variabilidad en la forma en que este sistema seguirá; pero son ciertamente plausibles las fuertes precipitaciones capaces de dispersar a numerosas inundaciones repentinas a través del sur de Florida y en los Cayos».

La humedad tropical profunda surgirá por delante de la probable tormenta; y sobre el sur de Florida a lo largo del viernes y hasta el sábado.

Modelos computarizados expresan alerta de tormenta tropical en sur de Florida  

Los modelos computarizados de previsión empiezan a coincidir en que se formará una tormenta o depresión tropical que afectará al sur de Florida.

«Los últimos modelos de orientación están empezando a coincidir; en que esta baja pasará en algún lugar sobre la parte sur de la península de Florida durante el día del sábado»; dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Miami el jueves por la mañana.

Te puede interesar: Emiten advertencia de inundación para condados del sur de Florida

La trayectoria es importante porque si toma una ruta más al sur; esto podría mantener las áreas densamente pobladas del sur de la Florida fuera de la amenaza que viene del lado noreste de las tormentas tropicales y huracanes.

Para que se forme un huracán, se necesita «agua cálida en el océano, baja cortante del viento y un grupo de tormentas preexistentes… ahora mismo tenemos 2 de los 3», dice Myers.

La cortante del viento es el cambio en la velocidad y dirección del viento a medida que se sube en el cielo. Si es fuerte, como lo es ahora en el Golfo de México, dificulta la formación de huracanes.

Zoológico de Miami cierra sus puertas por alerta de tormenta tropical

Zoológico de Miami estará cerrado este viernes y sábado por la alerta de tormenta tropical para todo el sur de la Florida.

Ron Magill de Zoo Miami, informó que el zoológico debe estar cerrado a los visitantes; para que el personal que labora “pueda preparar adecuadamente las instalaciones para el clima inminente”.

Cortesía: Planetofhotels.com

Se espera que el zoológico vuelva a abrir sus puertas el domingo 5 de junio.

Durante tormentas anteriores, como el huracán Irma en 2017; el zoológico se también se sintió obligado a cerrar más de un mes aproximadamente, mientras realizaban reparaciones y limpiaban los árboles caídos.

Durante esa tormenta, los empleados dijeron que el daño se limitó a árboles caídos, cercas y jardines.

Para el año 1992, el huracán Andrew causó muchos más daños al zoológico y devastó gran parte de él.

Con información de | Telemundo 51 | CNN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial