Madre de cuatro niños muere apuñalada por su esposo en California

389
Madre de cuatro niños muere apuñalada por su esposo en California
Foto: Cortesía | Madre de cuatro niños muere apuñalada por su esposo en California

Una madre de cuatro niños murió apuñalada por su esposo y padre de los menores en un incidente de violencia doméstica en Huron, California, según informó la policía de la ciudad.

El fin de semana pasado, la policía de Huron, en California, llegó hasta un complejo de apartamentos en la avenida Palmer por un reporte de acuchillamiento. La víctima, Bianca Reynosa, se encontraba agonizando cuando llegaron los agentes de la Oficina del Alguacil del condado.

Los detectives informaron que una mujer sufrió heridas provocadas por un arma blanca en un apartamento de la cuadra 16000 de la avenida Palmer, en Huron. Fue declarada muerta en el lugar, dijeron los uniformados.

Te puede interesar: Nuevo tiroteo en Oklahoma EEUU deja cuatro muertos y múltiples heridos

La mujer fue identificada como Bianca Reynosa, de 35 años, quien al parecer tuvo una pelea con su esposo; y terminó acuchillada por el padre de sus hijos.

Madre muere apuñalada por su esposo en California

Tony Botti, portavoz de la Oficina del Alguacil, añadió que fue el hijo mayor de la pareja quien llamó a las autoridades.

De acuerdo a publicaciones de redes sociales, la víctima deja huérfanos a cuatro niños de 12, 10, 7 y 4 años. Una cuenta de GoFundMe creada por la familia recolecta dinero para sus servicios fúnebres.

El esposo de la víctima, Rafael Reynosa, fue trasladado al hospital tras sufrir heridas menores por un aparente intento de suicidio. Sin embargo, agentes del alguacil afirmaron que se trata del principal sospechoso del asesinato de la mujer.

Reynosa, de 33 años y residente de Huron, fue ingresado en la cárcel del condado de Fresno acusado de homicidio. Su fianza es de $1 millón.

Presentan cargos contra el presunto asesino

El Fiscal del Distrito del Condado de Fresno presentó formalmente cargos contra Rafael Reynosa, de 33 años; por el asesinato de su esposa y por el uso de una arma mortal.

Según los documentos de la Corte, el 28 de mayo de 2022, Reynosa apuñaló a su esposa Bianca Armenta; de 34 años, en su casa de Huron.

Por lo que, en la denuncia que se presentó ante el Tribunal Superior se alega que el sospechoso cometió el asesinato y utilizó un objeto común como una arma, es decir de un cuchillo.

Si Reynosa resultara culpable de los cargos, podría enfrentar de 25 años a vida en prisión, según los documentos de la Corte.

Foto: Cortesía Telemundo

Femicidios en Estados Unidos

Casi 1,800 mujeres fueron asesinadas en Estados Unidos por hombres en 2019, mayoritariamente usando armas de fuego para cometer el feminicidio, según un informe del Centro de Políticas para la Violencia (VPC), divulgado este miércoles.

El informe, que VPC distribuye al aproximarse el Mes de Concientización sobre la Violencia de Pareja en octubre; encontró que a nivel nacional en un 91% de los feminicidios el asesino era alguien conocido de la víctima.

Este estudio anual muestra “de manera coherente” que en los asesinatos de mujeres por personas de sexo masculino; el autor suele ser un hombre al que las mujeres conocen y” muy a menudo” un hombre que es su pareja íntima, indicó la directora de VPC, Kristen Rand.

Según el informe, la tasa de mujeres ultimadas por hombres en incidentes de una sola víctima y un solo atacante bajó de 1.57 por cada 100,000 mujeres en 1996, a 1.18 por cada 100,000 en 2019, una disminución del 25%.

La tasa más alta de feminicidios en 2019 se registró en Alaska, con 5.14 asesinatos por cada 100,000 mujeres; seguido por Nuevo México con 2.64; Nevada con 2.28; Nuevo Hampshire con 2.19 y Luisiana con 2.18.

Más de 2000 muertes en los últimos años

De las 1,795 mujeres asesinadas por hombres en 2019, 1,166 eran blancas, 501 negras, 53 asiáticas o de las islas del Pacífico; 39 eran indígenas o nativas de Alaska, y en 36 casos no se identificó su grupo étnico o racial, según el informe.

“Desafortunadamente, no pudo determinarse la categoría hispana a nivel nacional debido a la falta de informes y recolección de datos adecuadas”, agregó.

En 2019 las mujeres afroamericanas fueron asesinadas por hombres a una tasa más del doble de las mujeres blancas: 2.34 por cada 100,000 comparada con una de 0.99 para las blancas.

“En 2019, las mujeres negras eran el 14% de la población femenina del país, pero fueron el 28% de las mujeres ultimadas por hombres en incidentes de una víctima y un atacante”, indicó el informe.

con información de | Teelemundo 51 | EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial