Gobierno de EEUU estima que a partir del 20 de junio bebés reciban la vacuna del COVID-19

48
Gobierno de EEUU estima que el 20 de junio los niños reciban la vacuna del COVID-19-MiamiNews24
Foto: Medios locales

El pasado jueves el gobierno de EEUU, anunció que tiene planificado que en dos semanas los bebés reciban la vacuna de COVID-19. Se estima que serán unos 10 millones de dosis de vacunas. 

EEUU dispone de un plan operativo para entregar 10 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para bebés y los niños más pequeños. Si recibe la aprobación de los reguladores sanitarios, el 20 de junio ya estarían disponibles.

Según una nota de la Casa Blanca, la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA); convocará a su Comité Asesor de Vacunas Especializadas el 15 de junio; para decidir si recomienda y autoriza las vacunas de Pfizer para bebés de 6 meses a 4 años; (en tres dosis) y de Moderna para niños de 6 meses a 5 años (en dos dosis).

De los 2,5 millones de dosis de Pfizer disponibles, ya se han pedido unos 1,45 millones; además de unas 850.000 de las de Moderna, indicaron las fuentes. Se esperan más pedidos en los próximos días.

La alianza Pfizer-BioNTech y Moderna aseguran que sus pruebas clínicas fueron positivas en esas edades. Unos 20 millones de bebés y niños serían elegibles para recibir la inoculación si el gobierno lo autoriza.

Sí consiguen las últimas autorizaciones, las autoridades iniciaran el plan en el tiempo estipulado.

El gobierno de EEUU iniciará con la distribución de 10 millones de vacunas contra el COVID-19

En caso de una opinión favorable de ese Comité, la FDA podrá dar su luz verde al plan. Luego, un segundo comité de expertos; esta vez convocado por la entidad que nuclea los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC); entregará a su vez su recomendación el 18 de junio y una vez se registre su aprobación final, entonces podrá comenzar la campaña de inmunización.

”Mientras la FDA y los CDC realizan su revisión independiente; la administración (del presidente Joe Biden) se está preparando para todos los escenarios; incluido el inicio de la vacunación a partir de la semana del 20 de junio”; afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Te puede interesar: Tiroteo en Maryland dejó “varias víctimas” en Columbia Machine

Acotó que tras la aprobación de la FDA, el gobierno puede comenzar a distribuir de inmediato 10 millones de dosis a todo el país y agregó que luego seguirían “millones más”.

La FDA es la que autoriza el uso de las vacunas, mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emite recomendaciones a médicos y al público en general sobre su uso.

El gobierno de EEUU eliminará el requisito de prueba de Covid-19 parar ingresar al país, gran parte de la población tiene la vacuna

El mandato se estableció durante la presidencia de Donald Trump y fue extendido durante el gobierno de Biden.

El gobierno del presidente Joe Biden dejará de requerir que los viajeros que ingresen a Estados Unidos por avión tengan que mostrar una prueba negativa del COVID-19, según informó este viernes la Casa Blanca.

Las aerolíneas y otros miembros de la industria de viajes han presionado durante meses al gobierno federal para que abandonara este requisito, argumentado que estaba afectando la demanda de turistas a EEUU.

La regla, establecida durante el gobierno del expresidente Donald Trump y luego extendida durante el mandato de Biden, requería que todos los viajeros que llegaran a EEUU, incluyendo ciudadanos estadounidenses, mostraran una prueba negativa del COVID-19 antes de abordar sus vuelos hacia el país.

Foto: Telemundo 51 | Joe Biden dejará de requerir que los viajeros que ingresen a Estados Unidos por avión

De acuerdo fuentes de una aerolínea que hablaron con NBC New, el requisito de mostrar prueba negativa de vacunación para ingresar a EEUU expirará a partir de las 12:01 a.m. del domingo.

Kevin Muñoz, asistente de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que el requisito podría volver a implementarse si los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) así lo determinan.

«Los CDC evaluarán su necesidad basado en la ciencia en el contexto de las variantes [del COVID-19] que estén circulando», escribió Muñoz en Twitter. «El trabajo del presidente fue fundamental para lograr esto».

Con información de | Medios locales | Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial