Policía de Hialeah que generó multas de tránsito falsas quedó absuelto

456
Policía de Hialeah absuelto-Miami news 24
Foto: Diario de las Americas

Un policía de Hialeah quedó absuelto este lunes, de los delitos que se le acusaron por supuestamente haber falsificado multas de tránsito. Así lo informó el periodista David Ovalles de Miami Herald.

El funcionario Armando Pérez, de 42 años, es el Policía de Hialeah absuelto; quien había sido acusado en 2021 de múltiples cargos de mala conducta oficial y falsificación de registros públicos.

La absolución de Pérez ocurre cuando otro policía de Hialeah llamado que Ernesto Arias-Martínez; aceptó  un acuerdo de culpabilidad que solo requería que renunciara a su credencial de policía.

Policía de Hialeah quedó absuelto

Quejas por multas falsas llevaron a una auditoria de la policía de Hialeah

Debido a las denuncias hechas por conductores directamente a la comandancia del organismo de seguridad, de la jurisdicción llevaron a realizar la investigación.

Los reportes indican que ambos funcionarios empezaron a implementar las multas falsas,  desde finales del 2020 y al menos nueve personas fueron perjudicadas.

Policía de Hialeah quedó absuelto – Foto: Cortesía.

Un automovilista se quejó de que le atribuyeron varias multas a su camión, pero con un nombre inventado: “Marcello Strovanov.”

Tres automovilistas y otro civil testificaron durante el juicio del lunes por la tarde; al igual que un detective de asuntos internos de Hialeah, para que luego se tomara la decisión.

Nunca firmó las infracciones

Abogado de policía indicó que su defendido nunca firmó las infracciones

El abogado defensor, del Policía de Hialeah absuelto; Michael Grieco sugirió que Pérez nunca escribió las multas y que el departamento había tomado represalias contra él porque estaba buscando un trabajo en la agencia estatal de control del alcohol y el tabaco.

“Esta fue una investigación falsa y el arresto de un conductor distinguido que ascendía al trabajo policial a nivel estatal. Trabajaré con el oficial Pérez para resucitar su carrera a partir de hoy”, dijo Grieco.

A la jueza de circuito de Miami-Dade, Tanya Brinkley; indicó en su sentencia que  la fiscalía del estado no había probado que Pérez fuera quien realmente entregó las citaciones electrónicas, que no incluían su firma física.

Conductora denunció que mala señalización ocasionó que tren de Brightline chocara con su vehículo

El hecho se sucedió este lunes en la autopista West Dixie en Dania Beach

Este lunes una conductora sufrió un accidente cuando un tren de la compañía Brightline, pasaba por una vía de Dania Beach. Así lo informaron los periodistas TJ Parker y Robbin Simon de WSNV.

Te puede Interesar: Mujer sufre un accidente en su auto al chocar con el tren de Brightline en Broward

Quindlyn Rogers estaba a punto de cruzar  junto con su hija de siete años; la vía de la autopista West Dixie, justo al norte de la calle Sheridan, cuando  fue impactada por la unidad de la empresa de ferrocarril.

“Me di cuenta de que había un problema cuando miré a la izquierda y vi venir el tren de Brightline que estaba pasando ”; dijo Roger mientras que pasaba el susto.

Obreros trabajaban en la vía y no dieron aviso del paso del tren

Rogers indicó que al momento del incidente unos trabajadores, de la empresa Brightline estaban realizando unas reparaciones y no advirtieron sobre el paso del tren.

Obreros trabajaban en la vía y no dieron aviso del paso del tren – Foto: Cortesía.

“Nadie me dio ninguna indicación, ‘Para, señora. No te vayas’”, indicó la victima mientras era revisada por paramédicos.

Indicó que el aviso de precaución estaba caído y no se veía en los metros antes de la  vía ferroviaria.

“Ese letrero de la pista  estaba caído y no se veía nada, así que yo no frené”, indicó la víctima.

Brightline  respondió ante la denuncia

La empresa ferroviaria que ha estado en el ojo del huracán; por diferentes accidentes que han ocurrido en los últimos días indicó a través de un informe que las señalizaciones estaban funcionando correctamente.

“Los trabajadores nos indicaron que no había ninguna alteración en la vía, para que ocurriera este incidente”, expresó la empresa en un comunicado.

El tren Brightline cortó la parte delantera del sedán blanco, y casi lo  arrastró por lo menos unos 200 metros; lo que generó que la conductora del vehículo tuviera una contusión en su cabeza y su hija sufriera lesiones en  un brazo.

Con información de | miamidiario.com

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com