7 Remedios naturales para combatir la gastritis

403
Remedios naturales combatir gastritis - Miami news 24
Foto: Hogarmania

Los remedios naturales para combatir la gastritis pueden incluir tés, de pimienta rosa, o jugos como el de papa o de col rizada con papaya y melón, ya que ayudan a reducir los síntomas y aliviar la molestia que causa esta enfermedad, pudiendo ingerirse por el tiempo que dure el malestar.

Además, otras precauciones son importantes para el tratamiento de la gastritis, como beber agua varias veces al día, comer pequeñas cantidades a intervalos más cortos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y café, y el consumo de frituras y de alimentos industrializados. 

Es importante tomar en cuenta que si el dolor o ardor en el estómago persiste durante más de 3 días o aumenta, o si experimenta vómitos con sangre, se debe buscar ayuda médica lo antes posible para iniciar el tratamiento adecuado. Es importante recalcar que estos remedios caseros no deben sustituir el tratamiento indicado por el médico.

Remedios naturales combatir gastritis:

1. Jugo de papa

Un gran remedio casero para la gastritis de la patata es tomar el jugo puro de la papa en ayunas porque disminuye la acidez del estómago, la sensación de dolor, ardor y acidez, siendo eficaz para tratar la gastritis nerviosa, aguda o crónica.

Jugo de papa – Foto: Cortesía.

Ingredientes:

  • 2 a 3 papas crudas;
  • 150 ml de agua tibia.

Modo de preparación:

Pelar y rallar las papas, colocarla en un paño o en un colador y verter el agua tibia encima (como se hace cuando se cuela café). El jugo extraído se puede beber 30 minutos antes de las comidas principales y 2 veces al día como máximo.

Otra forma de preparar jugo de papa es licuar los ingredientes y colar la mezcla antes de beberla, o también se puede cambiar el agua tibia por jugo de melón para mejorar el sabor.

2. Té de congorosa

Otro de los excelentes remedios naturales combatir  para la gastritis es el té de congorosa, una planta conocida científicamente como Maytenus ilicifolia, porque tiene taninos, como la epigalocatequina, y polisacáridos, como el arabinogalactano, que ayudan a reducir la acidez y a proteger el estómago del ácido que produce. Algunos estudios muestran que este té tiene un efecto similar a la cimetidina, que es un medicamento utilizado para reducir la producción de ácido estomacal en la gastritis.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojas secas de congorosa o chuchuwasi
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Añadir las hojas de congorosa al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y tomar caliente. Se aconseja tomar este té en ayunas, y media hora antes de las comidas.

3. Jugo de banana y pera

La combinación de banana y pera en un jugo es una excelente manera de garantizar un correcto funcionamiento del sistema digestivo, ya que contiene fibras importantes para la digestión, además de pectina, un tipo específico de fibra que estimula los movimientos intestinales, facilitando el vaciamiento gástrico. Por este motivo, la ingesta de estas frutas pueden utilizarse para disminuir el tiempo de contacto del ácido gástrico con las paredes del estómago, reduciendo la inflamación y aliviando los síntomas.

Jugo de banana y pera – Foto: Cortesía.

Ingredientes:

  • 1 banana, una pera y un vaso de agua con hielo al gusto.

Modo de preparación:

Pelar la banana y la pera y cortarlas en trozos, colocarlas en conjunto con el agua y el hielo en la licuadora, hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Té de pimienta rosa

La pimienta rosa, conocida científicamente por Schinus terebinthifolius, tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, depurativas y antiácidas que son eficaces contra la gastritis y las úlceras al disminuir la acidez del estómago y ayudar a combatir la Helicobacter pylori. Algunos estudios científicos demuestran que el té de pimienta rosa es tan efectivo como el omeprazol para el tratamiento de la gastritis.

Ingredientes:

  • 100 g de polvo de la cáscara o de las hojas de pimienta rosa;
  • 1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Agregar el polvo de la cáscara en el agua hirviendo y dejar hervir durante unos 10 minutos, colar y beber 3 cucharadas de este té al día. 

Te puede Interesar: La infertilidad afecta a mujeres y hombres, conoce cuáles son las causas y soluciones

5. Té de acelga

Té de acelga – Foto: Cortesía.

Ingredientes:

  • 50 g de hojas de acelga;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación:

Añadir las hojas de acelga en una olla con el agua y dejar hervir durante unos 10 minutos. Colar y tomar tibio 3 veces al día. 

6. Té de jengibre

Otro de los excelentes remedios naturales para combatir la gastritis y para mejorar la acidez es el jengibre, pues esta raíz posee propiedades que previenen la acidez, la flatulencia y la hinchazón abdominal, que son síntomas relacionados con este trastorno gastrointestinal.

Ingredientes:

  • 2 cm de jengibre fresco o 2,5 g en polvo;
  • 250 ml de agua.

Modo de preparación:

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante 8 a 10 minutos. Apagar el fuego, tapar la olla y cuando esté tibio se debe colar y beber a continuación 3 veces al día. 

7. Jugo de papaya y melón

Jugo de papaya y melón – Foto: Cortesía.

Ingredientes:

  • 6 hojas de col con el tallo;
  • 1/2 papaya;
  • 2 tazas de melón cortado en cubitos;
  • 1 vaso de agua de coco;
  • 1 vaso de agua filtrada.

Modo de preparación:

Cortar el col en trozos grandes y mezclar con los demás ingredientes en una licuadora. Licuar  hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo se puede beber de 3 a 4 veces al día.

Con información de | tuasaude.com

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com