Médico forense revela la causa de muerte de Ivana Trump, exesposa de Donald Trump

452
exesposa ivana trump donald
Foto: CNN

La Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York ha anunciado la causa y la forma de muerte de Ivana Trump, la exesposa del expresidente Donald Trump.

Ivana Trump murió el 14 de julio por heridas de impacto contundente en el torso en su casa de Manhattan, dijeron el viernes las autoridades. El médico forense dictaminó oficialmente que su muerte fue un accidente.

Las primeras informaciones apuntaban a que Ivana falleció tras caer accidentalmente por las escaleras de su casa de Nueva York. Tras el informe forense, según informaron las autoridades y los medios locales este viernes, todo apunta a que así fue. Los forenses apuntan que la empresaria, de 73 años, murió debido a “lesiones por un impacto contundente” en el torso, por un “accidente”. Los equipos de emergencia la hallaron en su casa de Manhattan, donde todo apuntaba que había sufrido un accidente.

“Habiendo publicado esta determinación, la (Oficina del Médico Forense) no hará más comentarios sobre la investigación”, se indicó en un comunicado.

Ivana Trump murió este jueves en su apartamento de la Ciudad de Nueva York, según confirmó el propio exmandatario y su familia.

Muere exesposa de Donald Trump, Ivana Trump

“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, publicó Trump.

Te puede interesar: Exigen a Walmart pagar hasta 1,300 millones de dólares por estafas

Eric Trump también publicó en Instagram, diciendo en parte que Ivana era “una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”.

Era una mujer maravillosa, hermosa y espectacular que vivió una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo más grande fueron sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Ella estaba muy orgullosa de ellos, y nosotros de ella. Que en paz descanses Ivana”, agregó el magnate.

La exmodelo y esquiadora de 73 años nacida en lo que ahora es República Checa habría muerto de un paro cardiorrespiratorio, según fuentes de NBC News.

“Nuestra madre fue una mujer increíble, una mujer imponente en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, y una madre y amiga amorosa”, dijo la familia Trump por medio de un comunicado. 

“Ivana Trump era una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Le enseñó a sus hijos lo que es la fortaleza, la compasión y la determinación”, agregó la familia. “La echará de menos su madre, sus tres hijos y sus 10 nietos”, se indicó.

¿Quien fue Ivana?

Criada en la Checoslovaquia comunista, Ivana Trump se asoció con Donald Trump en algunos de sus proyectos inmobiliarios más destacados. Los dos se divorciaron en 1992 a raíz del romance sensacionalista de Trump con Marla Maples, quien más tarde se convirtió en la segunda esposa de Donald Trump y madre de su hija, Tiffany.

​​En su libro, “Trump: The Art of the Deal”, Donald Trump se refirió a Ivana Trump como una “gran gerente” y la describió como “exigente y muy competitiva”. También la puso a cargo de administrar Trump’s Castle en Atlantic City, en lugar de contratar a un gerente general externo.

“Cuando se trata de administrar un casino, las buenas habilidades de administración son tan importantes como la experiencia de juego específica”, escribió. “Ella me dio la razón”.

Foto: Cortesía

Cuando la pareja finalmente llegó a un acuerdo, Ivana se fue con US$ 14 millones, además de otros beneficios como una enorme mansión en Greenwich, Connecticut.

Después del divorcio, Ivana Trump se casó y se divorció dos veces más mientras mantenía un estilo de vida de lujos y trotamundos.

En años recientes, Ivana Trump mantuvo una buena relación con su exmarido. En un libro escrito en 2017, ella dijo que hablaban por teléfono alrededor de una vez por semana.

Ivana le dijo al periódico The New York Post en 2016 que ella era seguidora y consejera del expresidente.

“Sugiero algunas cosas”, le dijo a ese medio. “Hablamos antes y después de sus eventos y él me pregunta qué me pareció”, afirmó.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com