Cuidados para tratar tu piel al momento de hacer ejercicios

67
Cuidados para tratar tu piel al momento de hacer ejercicios-MiamiNews24
Foto: Elle

Al momento de hacer ejercicios es importante tomar en cuenta ciertos consejos, no solo para fortalecer el cuerpo sino para mantener los cuidados de una piel sana durante y después del entrenamiento.

Es importante tener ciertos cuidados. Un estudio publicado en la revista científica Aging Cell hace unos años demostró que tanto el ejercicio de resistencia como el entrenamiento aeróbico de alta intensidad confieren beneficios para la salud de la piel y que incluso pueden ayudar a prevenir y reducir los signos de su envejecimiento.

Pero no hay que dejar de lado todo lo que suda la persona mientras ejercita el cuerpo.

Tu cuerpo suda para refrescarse y disminuir el calentamiento que provoca el ejercicio. El sudor es muy bueno para la piel porque la refresca a la hora de la actividad y le ayuda a deshacerse de toxinas, lo cual la hará verse más sana.

Consejos para tratar mantener piel sana al momento de hacer ejercicios

Pero si bien el sudor cumple una función útil en tu organismo, también tiene la posibilidad de irritar tu rostro, sobre todo si tienes piel sensible.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar las ojeras? Toma en cuenta estos consejos y luce radiante

De acuerdo con los expertos, cualquier persona debe poner atención para cuidar su piel a la hora de hacer ejercicio, pero si eres de los que sudas mucho, necesitas poner una atención extra a la manera en la que cuidas tu piel, debido a que el sudor se mezcla con la grasa natural de la cara y con la suciedad del ambiente, puede provocar su irritación o incluso brotes de acné.

Foto: Marca

Consejos que harán que tu piel luzca suave, tersa e impecable con la actividad física.

Limpiar el rostro antes y después de hacer ejercicio

Es importante limpiar y eliminar impurezas antes y después de ejercitarte porque si no lo haces, tus poros se taparán más fácilmente y serás propensa a sufrir acné o a que tu piel envejezca prematuramente.

Por supuesto, evita el maquillaje a la hora de tu ejercicios, ya que esto puede hacer que la situación empeore aún más.

Para limpiar tu rostro puedes hacerlo con un jabón suave o con un agua micelar, si estás maquillada, lo remueve, a la vez que limpia, refresca y revitaliza la piel, eliminando impurezas, a la vez que mantiene su equilibrio natural.

Los expertos recomiendan hacerlo con agua fría después de ejercitarte, ya que esto te ayudará a cerrar los poros, a la vez que previenes los brotes y le das a tu rostro una apariencia más fresca.

Después de ejercitarte y ya que hayas lavado tu rostro, no olvides humectarlo con una crema suave. Este se reseca con la actividad física y con la limpieza facial.

No dejes que el sudor se te seque en el rostro

El sudor es muy benéfico para tu piel porque la ayuda a respirar y a enfriarse cuando empieza a aumentar su temperatura debido al ejercicio físico.

Pero si decides dejar que este se seque sobre tu cara, puede provocar incluso una infección en la piel debido a las bacterias que se acumulan debido a la mugre en conjunto con el sudor.

De esta manera, es muy recomendable que seques el sudor de tu cara a lo largo del entrenamiento y que apenas termines corras a lavarte la cara e hidratarla.

Hidrátate antes, durante y después de hacer ejercicios

Por centímetro cuadrado, tenemos alrededor de 600 glándulas sudoríparas, así que esa es la respuesta de por qué todo el cuerpo nos suda cuando nos ejercitamos.

Al hacerlo, estamos perdiendo agua constantemente y esto, si no se compensa con una hidratación continua, puede hacer que tu piel sufra debido a la pérdida de líquidos.

Foto: Getty Images | Cosmopolitan

La recomendación es que al menos dos horas antes de hacer ejercicio te hidrates, para que puedas empezar la rutina correctamente hidratada. Durante la actividad física también debes tomar agua, entre 150 y 250 mililitros cada 20 minutos. Al final, también es importante que sigas reponiendo líquidos.

Otra cosa importante que no debes olvidar es protegerte contra el sol. Si sales al exterior a hacer ejercicio; esta precaución es esencial si no quieres que tu piel se maltrate con los rayos ultravioleta y pueda sufrir signos de envejecimiento prematuro.

Con información | Cosmopolitan

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com