Roban un millón de dólares en joyas a un famoso predicador

48
Roban un millón de dólares en joyas a un famoso predicador-MiamiNews24
Foto: Publimetro

Este domingo asaltaron a un predicador y a su esposa en Nueva York, se llevaron joyas por valoradas en un millón de dólares, según el Departamento de Policía. El pastor es conocido por vestir trajes de diseñador y joyas extravagantes.

La policía dice que tres hombres entraron el domingo en la iglesia Leaders of Tomorrow con armas de fuego y se llevaron las joyas del pastor Lamor Miller-Whitehead, conocido como Bishop, y su esposa.

Te puede interesar: Mujer abre fuego en el aeropuerto de Dallas Love en Texas

Lamor Miller-Whitehead aseguró que los delincuentes “sabían lo que hacían”. Tras el robo, huyeron a pie y subieron a un Mercedes Benz que los estaba esperando.

Asaltaron a un predicador en Nueva York

El pastor Lamor Miller-Whitehead, que se hace llamar “obispo” y adopta un estilo de vida llamativo y a menudo se le puede ver conduciendo por la Gran Manzana en su Rolls Royce, estaba en mitad del sermón ante una veintena de feligreses cuando tres hombres entraron en el templo y, tras amenazarle con armas de fuego, le quitaron varios anillos y cadenas que llevaba puestos, antes de hacer lo propio con su esposa.

Asaltaron al predicador en Nueva York y el servicio también se estaba transmitiendo en vivo por internet. En el video, que parece haber sido eliminado de los canales de redes sociales de la iglesia, se escucha a Miller-Whitehead preguntando a sus seguidores: “¿Cuántos de ustedes han perdido la fe porque vieron morir a alguien más?”, momentos antes de que los ladrones entraran a la iglesia.

Foto: Pimiso.com

El propio pastor lo contó en un vídeo que posteó en Instagram: “Cuando los vi llegar al santuario con sus pistolas, le dije a todo el mundo que se agachara, todo el mundo al suelo. No sabía si querían disparar a la iglesia o si venían solo para robar”, dijo.

La cuenta verificada de Instagram de Whitehead detalla sus extravagantes muestras de riqueza, incluyendo trajes con la insignia de Louis Vuitton, grandes joyas y autos llamativos. El pastor rechazó los titulares de los medios que se refieren a él como “ostentoso” en un video del domingo por la noche.

«No se trata de que sea ostentoso. Se trata de que yo compre lo que quiero comprar», dijo. «Es mi derecho comprar lo que quiero comprar. Si he trabajado duro para ello, puedo comprar lo que quiero comprar».

Los delincuentes huyeron en un Mercedes Benz

Una vez pasado el robo, Whitehead habló hoy con la cadena WBCS, y le dijo: «Sabían (lo que hacían), me observaron y sabían que yo tenía otras joyas», aseguró, al explicar cómo los ladrones buscaron minuciosamente debajo de sus ropas.

Tras el robo, los ladrones huyeron a pie y subieron a un Mercedes Benz que los estaba esperando.

El pastor, amigo personal del alcalde Eric Adams, utilizó el vídeo de Instagram para defenderse de los comentarios que explicaban el robo por su afición al lujo.

“Nadie en esta ciudad debería ser víctima de robo a mano armada, y mucho menos nuestros líderes religiosos y feligreses que adoran en una Casa de Dios”, dijo Adams en un comunicado. “La policía de Nueva York está investigando este crimen y trabajará incansablemente para llevar a los criminales involucrados ante la justicia”.

El pastor estuvo cinco años en la cárcel

El polémico pastor cumplió anteriormente cinco años de cárcel por usurpación de identidad y hurto, antes de fundar su Iglesia de Líderes del Mañana en el barrio de Brooklyn.

En mayo, Miller-Whitehead fue noticia por presentarse en una comisaría de policía de Manhattan en un SUV Rolls Royce mientras intentaba negociar la entrega de un hombre acusado de matar a tiros a un extraño en un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York.

Miller-Whitehead dijo a los periodistas en ese momento que tuvo “múltiples conversaciones” con Adams sobre la entrega de Andrew Abdullah, aunque finalmente la policía detuvo al sospechoso frente a las oficinas de la organización de defensores públicos que lo representaba.

Con información de | CNN | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com