Argentino fue baleado y quedó en coma por “un dólar” en Florida

254
Hombre fue baleado y quedó en coma por “un dólar”-MiamiNews24
Foto: Radio Continental

El pasado 23 de julio ocurrió un hecho de violencia en Miami Beach, un joven argentino fue atacado por “un dólar”, el hombre disparó al menos tres veces. La víctima es estudiante de arquitectura y tenía dos meses residenciado en el sur de la Florida, en el barrio de South Beach.

Te puede interesar: Acusan a exagente de bienes raíces de estafar a varios clientes en Hialeah

El hecho ocurrió alrededor de las cuatro y media de la mañana. Ignacio conocido como “Gallo” y un amigo se encontraban sentados en la escalinata del edificio en el que el joven se está hospedando; charlando de manera relajada.

Miami Beach es una ciudad con mucha actividad turística donde no es inusual que la gente esté en la calle en horas de la madrugada. Un hombre se acercó a los jóvenes y les pidió dinero. Ignacio le dio un dólar, pero esto no fue suficiente para el hombre, quien sacó un arma y les apuntó.

Joven es atacado, el hombre disparó por “un dólar”

El amigo de Ignacio le dio la billetera, en la que no tenían más efectivo. Sin importarle que las víctimas estaban colaborando de manera pacífica con sus demandas, el agresor le disparó en el estómago.

En el video de la cámara de seguridad que se encuentra frente al edificio en el que los jóvenes fueron atacados, se ve el momento exacto en el que ellos están tranquilos, y el agresor dispara antes de huir.

El primero en asistir a Ignacio, el joven que resultó atacado por «un dólar», fue uno de sus compañeros de cuarto (eran al menos tres los jóvenes que compartían apartamento en Miami Beach), Richard Matute, quien dormía al momento del hecho, salió porque escuchó gritos, momentos en que el hombre disparó.

“Eran gritos desenfrenados. Los ojos de él estaban hacia atrás, estaba poniéndose como tieso, las manos se le torcían”, le contaba Matute a la prensa local.

En cuestión de escasos minutos Ignacio estaba siendo trasladado al principal hospital público del condado de Miami Dade, el Jackson Memorial. Dada la gravedad del caso, los médicos decidieron poner a Ignacio en un coma inducido para intentar curar sus heridas mientras el joven no está consciente.

“Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida”, contaba Fernando Gallardo, el padre de la víctima quien llegó a Miami procedente de Argentina a menos de 24 horas del incidente.

Foto: Diario Las Américas

La policía busca al agresor

El hombre participó en una rueda de prensa junto al vocero de la policía de Miami Beach donde mostraron un identikit del sospechoso y pidieron colaboración para encontrarlo.

“Mi hijo sigue intubado, sedado, en coma inducido. Y le pido a toda la comunidad, por medio de los medios. Veo que hicieron un retrato del posible agresor de mi hijo, le pido a toda la comunidad, a toda la gente que lo pueda conocer o tener alguna información de él, le pido a cada uno que esté mirando ahora, que tengan empatía”, indicaba visiblemente conmovido el padre de Ignacio.

La policía describió al sospechoso como un hombre blanco, hispano, de entre 28 y 32 años, cuya altura ronda alrededor de 1,65 metros y 1,72 metros. Es de constitución mediana, cabello oscuro y sus rasgos principales son que camina encorvado y tatuaje en el cuello del lado derecho, debajo de la oreja, representando símbolos chinos o japoneses. Fue visto por última vez con chaqueta negra, con dos rayas en las mangas.

Hombre murió ahogado en Florida

Un hombre que buceaba con su hijo adolescente en una laguna de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida, murió ahogado mientras buscaba bajo el agua pelotas procedentes de un campo del golf aledaño, informó este miércoles un medio local.

El suceso se produjo el pasado fin de semana, cuando Nicholas Wardein, de 44 años, buceaba con su hijo de 13 años buscando, como hacían a menudo, pelotas de golf en uno de los estanques que separan varios campos de golf de Sixth Greeen de Arrowhead.

Según la declaración de su hijo, Wardein ingresó en el agua con todo el equipo de buceo puesto: un traje de neopreno, cinturón, máscara de buceo, cuchillo, tanque de buceo y una red para llevar las pelotas de golf, recogió el diario local News-Press.

Momentos después, el menor notó que su padre luchaba por permanecer a flote y jadeaba tratando de respirar, por lo que se desprendió del tanque de buceo, pero se hundió.

El chico se tiró entonces al agua para tratar de salvar a su padre, que trabajaba en los Servicios de Emergencia del condado de Lee, pero no logró encontrarlo donde le había visto jadear y salió del estanque para pedir ayuda, según el informe.

Casi 15 minutos después un equipo de buzos del departamento de bomberos se arrojó al agua y localizaron muy cerca el cuerpo sin vida de Wardein.

Con información de | El Nuevo Herald | Medios locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com